top of page

4 mandamientos para la crianza de tu bebé

Cuando nos convertimos en madres y/o padres no recibimos un manual de instrucciones para saber como hacerlo siempre bien. Sin embargo, el amor que sentimos por nuestros hijos nos transforma algo adentro que nos impulsa a hacer las cosas mejor de lo que en algún momento pensamos hacerlo.


Las herramientas que tenemos para criar a nuestros hijos son aquellas que nos enseñan nuestros padres, si, es lo que vimos de ellos en nosotros, su crianza se implanto en nosotros sea para aplicarla de alguna forma a nuestros hijos o para desaprenderla y hacerlo nosotros de una forma distinta, pero todo va encaminado a querer lo mejor para nuestros chiquitines.


Hoy en este blog queremos desaprender un poco y mostrarte 4 mandamientos para la crianza de tu bebé.


Hijos perfectos (NO) Hijos felices (SI): La perfección no existe, eso es lo primero que debemos saber. Querer ser perfectos solo conlleva a vivir bajo presión, pero querer ser felices y sonreír cada día eso es algo que sí se puede lograr. Se puede conseguir con un te amo, un abrazo o un buen chiste, las risas siempre hacen parte de la vida.



Exigir habilidades (NO) Descubrir talentos (SI): Lo que hace grandioso el mundo son las diferencias de cada ser.

Sabemos que en muchas ocasiones quisiéramos que nuestros hijos hicieran algo que nos gusta, pero hay algo maravilloso en cada ser humano y es que llega a este mundo a compartirnos de sus diferencias y en esas diferencias incluimos sus talentos, esos que son propios que nadie más tiene, esos que descubriremos y diremos wow.

Gritar (NO) Explicar (SI): ¿Recuerdas cuando eras niño (a)? Queríamos saberlo todo, preguntábamos el por que de cada situación o cosa que veíamos, nos preguntaban cuanto era 4+4 y a pesar de contar con los dedos decíamos que era 6, claro estábamos aprendiendo a descubrir el mundo a nuestro alrededor.

Hoy hay una personita que está en ese mismo rumbo, esta queriendo ver a su alrededor y poder comprenderlo todo, con errores, si, pero es ahí donde aparecemos nosotros como una guía y les mostramos que puede estar bien y que no tan bien.


Ilusionar (No) Realidad divertida (Si): Los(as) niñ@s viven en un mundo de deseos e imaginación, cada vez que desean algo nos lo expresan y en muchas ocasiones no podemos cumplirles aquello que quieren y eso no esta mal, pero cuando les decimos que si a pesar de que no, igual ell@s empiezan a imaginarse con eso que desean y te lo nombran y te lo repiten y cuando se dan cuenta que no llegó se preguntan ¿Por qué, si la respuesta fue si?

Es por esto que es mejor decirles lo real, lo cierto, lo que podemos cumplir y lo que no también, desde el amor y la verdad todo es más fácil de comprender.


 

Estos son los 4 mandamientos que te ofrecemos pero que bonito sería tener muchos otros que nos ayuden hacerlo diferente, más amoroso, más divertido, más nosotros. Así que si se te ocurre algún otro compártelo y alargamos esta lista.

 



 

No te pierdas ninguna actualización sobre nuestro contenido en el Blog y en redes sociales.


Encuéntranos en redes sociales:



Regístrate en nuestro sitio web y comenta en nuestras publicaciones, nuestro equipo quiere hablar contigo y asesorarte.

 


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page