top of page

5 actividades para pasar año nuevo en familia

Este año como cada año de vida nos trajo aprendizajes nuevos, ilusiones nuevas, nos hizo crecer como personas, como mujer o hombre, como madre o padre. Este año fue un año increíble, seguramente con sus retos, pero eso lo hizo más especial, más grandioso.





Nuestros hijos o hijas fueron una gran compañía en estos meses, ell@s estuvieron involucrados en nuestro crecimiento antes mencionado. Los bebés que llegaron este año hicieron que ser madres o padres fuera uno de los descubrimientos más amorosos.

Hoy en este blog queremos mostrarte algunas actividades para que finalices el año nuevo al lado de tu hij@ como se debe.

Lista de deseos


Esta actividad no se nos puede pasar, crea con tu hijo o hija una lista de deseos para el año que se aproxima. Explícale que la intención de esta lista es que él o ella plasme todo aquello que anhela para el año nuevo, indícale que sus deseos deben venir desde el corazón.


Puedes darle marcadores, papel, brillantina, stikers, figuras en fomi.


Si tu niño o niña aun no sabe escribir pueden realizarla con recortes de lo que él o ella desee o tu puedes ayudarle a escribir y decorar.

Adivina, adivinador


La idea con esta actividad es que en 5 papeles cada integrante escriba en cada papel algo aprendido durante el año, seguido a esto cierran los papeles los pueden echar en un bowl o una bolsita. Luego de tener todos los papeles listos, se dividen en grupos.

Al tener los grupos conformados la idea es que un integrante del grupo debe sacar un papel y empezar a describirlo, los otros integrantes deben adivinar lo que dice el papel, solo tienen 1 minuto para adivinar, al finalizar el tiempo sigue el otro grupo.



La maquina del tiempo


Para esta actividad es necesario tener una caja, donde se debe llenar de fotos, recortes de periódicos o revistas, cartas y otros objetos que representen a la familia. Cada niñ@ debe seleccionar un objeto especial que le haga recordar lo vivido durante el año. Ningún integrante debe ver que mete el otro en la caja, al llegar las 12 y luego de abrazarse, abren la caja y cada integrante de la familia debe sacar el objeto que metió y contar su historia y así consecutivamente.

Cuenta regresiva con globos


Infla globos y escriba en ellos una cuenta regresiva, cuando el tiempo pase revienta el globo marcado con la hora que se fue.

Puedes empezar a las 10:00 p.m. y explotar un globo cada media hora y el globo de las 12 a.m. llénalo de confeti y así se recibe el año nuevo con alegría.




La silla del tiempo


Para esta actividad se necesitan sillas, sobres de papel y cinta adhesiva.

  1. Coloca la misma cantidad de sillas que de niños.

  2. En cada silla pega un sobre con horas.

  3. Explícale a los niñ@s que la música sonará y ell@s tienen que bailar al ritmo de ella.

  4. Cuando pare la música deben sentarse.

  5. Al sentarse, debes indicarles que agarren el sobre que esta pegado debajo o en el espaldar de la silla.

  6. Aquellos que hayan sacado la hora más cerca a las 12 siguen jugando. Aquellos que sacaron horas que ya pasaron se quedan afuera.

  7. Así van disminuyendo las sillas y los competidores.

  8. La idea es que al final solo queden tres.

  9. Al quedar tres, solo debe agregarse un sobre a las sillas con las 12:00 a.m. 1/01/202023 y dos con la frase sigue intentando (o la frase que prefieras).

  10. El o la que se siente en la silla con el sobre de la hora y fecha correcta recibirá un pequeño detalle que simbolice la buena suerte para todo el año.


!No olviden agradecer¡





 

Gracias 2022

!Feliz Año Nuevo¡

 


 

No te pierdas ninguna actualización sobre nuestro contenido en el Blog y en redes sociales.


Encuéntranos en redes sociales:




Regístrate en nuestro sitio web y comenta en nuestras publicaciones, nuestro equipo quiere hablar contigo y asesorarte.

 


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page