top of page

¿Sabes cómo cuidar adecuadamente la ropa del bebé?

Actualizado: 2 nov 2021


Con la llegada de un nuevo integrante a la familia surgen en nosotros inquietudes que es muy posible antes no habíamos considerado y suponen un nuevo retro en esta etapa que iniciamos como padres.



A la hora de hablar acerca el cuidado de las pertenencias de nuestro bebé, buscamos que siempre estén limpias y ordenadas, casi perfectas, la ropa no es la excepción. Sabemos que la piel del bebé es muy delicada y fácilmente irritable; por esto debemos darle un cuidado especial donde las prendas de vestir tienen un papel importante no solo por que lo protegen de agentes externos, estas tienen contacto directo con todo su cuerpecito.


Es por esto que en esta entrada al Blog te presentamos unos muy buenos consejos y recomendaciones para evitar molestias en la piel de tu bebé causadas por las prendas de vestir además de ayudar a que se conserven en mejor estado y duren mucho más tiempo.


Comencemos



Toda prenda nueva necesita de un primer paso.


Aunque pueda pasar inadvertido, las prendas nuevas necesitan siempre ser lavadas antes de la primera postura.



Si bien estas prendas nunca han sido usadas han estado exhibidas, almacenadas y entrado en contacto con partículas de polvo y otros agentes que pueden generar alergias o irritaciones que por supuesto no queremos que nuestros hijos vayan a tener en su delicada pielecita.



La ropa del bebé, un cuidado especial en cada lavada


Debemos iniciar aconsejándote que la ropa del bebé debe lavarse mejor por separado. El manto acido de la piel funciona como una barrera protectora formada por lípidos que protegen la piel cuando entra en contacto con bacterias principalmente, en los más pequeños esta capa se encuentra aún en formación por lo que es mas delicada y necesita de un mayor cuidado.



Es necesario que las prendas del bebé no entren en contacto con ropa de otras personas antes de ser lavadas y durante el lavado, estas han estado expuestas a un mayor número de bacterias que es posible se transfieran a las prendas del bebe y pueda afectar su piel. No esta de más recomendarte que la piel del bebe debe mantenerse humectada con productos especiales para mantener un PH estable manteniendo esta barrera protectora.


Agua y jabón, pero ¿Qué tipo de jabón usar para lavar las prendas del bebé?


Te diremos dos palabras claves, hipoalergénicos y neutros. Cuando hablamos del tipo de jabón, lo que buscamos para el cuidado de la ropa del bebé y por supuesto de su piel es evitar en lo posible el uso de productos con muchos químicos, dentro de esto también incluimos las fragancias que por su potencia no solo pueden afectar la piel, también pueden llegar ser molestas para su nariz.



Elije jabones líquidos por encima de jabones en polvo, este tipo de jabones no suelen dejar residuos sobre las prendas y entrar en contacto directo con la piel del bebé.


No podemos pasar por alto los jabones en barra con productos de origen natural y orgánicos que cada vez son más frecuentes con muy buenas referencias, si te inclinas por este tipo de productos, una muy buena forma de usarlos es utilizar un rallador para que se disuelvan con mayor facilidad en el agua.


El tipo de lavado es importante para unas prendas que se conservan listas para la acción


Sabemos que existen varias formas de lavar la ropa de los recién nacidos, las más comunes son en lavadora y a mano donde por supuesto los tiempos de lavado son los que hacen que nos inclinemos en la mayoría de los casos por el primero.



Si prefieres el uso de la lavadora, escoge un programa de lavado para ropa delicada y de centrifugado suave, no pases por alto un adecuado ciclo de remojo para que las manchas más difíciles de quitar salgan sin problema. Toma un tiempo para revisar las etiquetas de las prendas te darás cuenta que muchas de estas tienen indicaciones de lavado especificas como que el agua no supere los 30 ° de temperatura para evitar que pierdan su forma y tamaño.



Las prendas con bordados, tejidos especiales y materiales delicados necesitan ser lavados a mano para que se mantengan en un buen estado. Dentro de la lavadora la fricción con otras prendas y la fuerza del centrifugado puede deteriorar fácilmente este tipo de prendas o en el caso de los materiales más delicados estirar las prendas hasta que pierdan su forma original.


Las manchas difíciles en la ropa de bebé tienen solución


Algunas manchas de la ropa del bebé requieren de un esfuerzo extra para quitarlas por completo, generalmente son manchas de comida, frutas y solidos-líquidos que no alcanzan a ser retenidos por el pañal.



No te preocupes en especial si eres primerizo, una forma que te ayudara con este tipo de manchas es anterior a la lavada aplicar directo sobre la mancha un poco de jabón y vinagre natural diluido en agua, dejar reposar unos pocos minutos y refregar suavemente; así la mancha desaparecerá por completo o de lo contrario será menos difícil de quitar en el lavado final.


Prendas en buen estado que pueden servir a otros


Una de las grandes ventajas que trae cuidar la ropa de los pequeños es que sin lugar a duda en el momento que por talla estas no puedan seguir siendo utilizadas puedes darles una segunda vida de uso regalándolas o donándolas a otras familias que las necesiten para sus hijos o integrantes mas pequeños.



Así contribuyes no solo con personas que necesitan de esta colaboración, ayudas a la conservación del ambiente no es un secreto que fabricar una prenda de vestir requiere de una gran inversión de recursos naturales como agua y energía.


Recuerda que estos consejos no son solo para que tu pequeño se vea guapo y presentable, lo más importante es que este siempre cómodo con la ropa que usa, que su piel no se irrite por etiquetas o cremalleras y que sus saquitos estén siempre suaves. Cuéntanos si crees que nos faltó algún consejo o regálanos un tip para poder compartir.


 

No te pierdas ninguna actualización sobre nuestro contenido en el blog y en redes sociales.


Encuéntranos en redes sociales:


Regístrate en nuestro sitio web y comenta en nuestras publicaciones, nuestro equipo quiere hablar contigo y asesorarte.






131 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page