top of page

Guía actualizada para planear un bautizo memorable

l bautizo es un momento importante en la vida del bebé, siendo también una de las celebraciones mas esperadas por los padres, familiares y amigos cercanos que se reúnen con el fin de compartir un momento especial y celebrar la vida.



Sabemos que es una ceremonia muy especial. Sin embargo, los preparativos, planeación y logística previos pueden convertirse en tareas muy agotadoras y estresantes. Queremos acompañarte en cada una de las celebraciones que tendrá tu bebe en su primera etapa de vida. Es por esto, que en esta entrada al Blog traemos para ti una selección de consejos y recomendaciones que te serán de gran ayuda para que esta celebración sea inolvidable.


Comencemos:



Momento de una decisión importante, ¿Quiénes van a ser los padrinos?


Hacen parte del selecto grupo de homenajeados en esta celebración, su función y compromiso es la de acompañar, proteger y guiar al bebe especialmente durante sus primeros días de vida. Siendo también un apoyo para los padres.



Es usual que sean personas allegadas a la familia, amigos o familiares a los que se les tenga un gran cariño y sean considerados como personas ejemplares y merecedoras de tal responsabilidad.


Se considera una tradición que los padrinos sean quienes le obsequien la vestimenta para este día al bebe y brinden el ponqué que se le compartirá a los invitados. Durante la celebración del bautizo como ceremonia, son los responsables de secar la cabeza del bebe luego de recibir el agua consagrada como gesto simbólico de cuidado.


Este es el primer paso en tu lista de preparativos


Al tratarse de una ceremonia católica esta debe realizarse en una iglesia o parroquia. Para elegirla, debes tener en cuenta que cada una tiene unas normas y requerimientos específicos previos al día del bautizo; ejemplo de esto son unas charlas para los padres y padrinos entorno al sacramento del bautizo.



Asegúrate de programar anticipadamente con la iglesia la fecha exacta en la que quieres se realice la ceremonia o revisar cuales son las que se encuentran disponibles; también puedes elegir si quieres que sea una ceremonia privada o grupal. Consulta todos los detalles con el sacerdote, en especial para el día del bautizo puede que necesites llevar algunos elementos extra.


Preparemos la vestimenta ideal del bebe para el gran día de su bautizo


Por lo general los bautizos son ceremonias que se celebran en el día especialmente en horas de la mañana donde los colores claros tienen mayor protagonismo y resaltan la pureza del bebe, te aconsejamos escoger para la vestimenta paletas de colores neutros muy acordes a la ocasión.


Te invitamos a conocer nuestra ultima colección de Ropa para bebé niña


No podemos pasar por alto que la comodidad de las prendas es indispensable para tu bebe en este día, en lo posible haz que las pruebe días antes y asegúrate que se sienta bien con ellas. No esta demás tener una muda extra el día de la ceremonia por si llega a ser necesaria.


Te invitamos a conocer nuestra ultima colección de Ropa para bebé niño


Te puede interesar nuestra entrada al Blog: ¿Cómo elegir la ropa del bebe para el día de su bautizo?


Existen diferentes estilos de vestidos y trajes de bautizo, los más tradicionales suelen ser batas o faldones largos decorados con hermosos detalles de bordados o piedras. También como algo menos tradicional encontramos conjuntos elegantes de ceremonia con pantalón, camisa y chaleco.


Te invitamos a conocer nuestra ultima colección de Ropa para bebé niña


María Helena es la tienda boutique donde tradicionalmente las familias bogotanas compran los trajes de bautizo de sus bebés, te invitamos a que conozcas nuestra última colección de prendas especiales para niñas y niños para el día de su bautizo.


Ahora hablemos de la recepción, se aproxima un gran festejo


Luego de la ceremonia del bautizo llega la recepción que se entiende como el momento donde todos los invitados y participes se reúnen para compartir y disfrutar de un momento agradable. El lugar para llevar a cabo este compartir dependerá de tus gustos e intenciones; esto quiere decir que puedes proponer un Brunch - almuerzo especial en un restaurante haciendo una reserva anticipada para que el personal se ocupe de toda la logística.



Si lo tuyo son las tradiciones y quieres pasar mayor tiempo reunido con los invitados al bautizo rentar un salón de eventos es la opción que mejor se acomoda a esta necesidad; contaras con el espacio suficiente para que todos tus invitados estén cómodos, puedes disponer mesas en el espacios y promover otro tipo de actividades que integren y diviertan a todos los presentes.


¡Lista en mano! queremos que todos nos acompañen en este gran bautizo


Ha llegado el momento de pensar en quienes van a ser los invitados a este gran evento, de seguro quieres la compañía de toda tu familia y amigos. Para esto, las invitaciones no pueden hacerse esperar.



El mundo digital está muy presente en nuestras vidas, por lo tanto, con ayuda de un profesional en diseño grafico puedes conseguir unas espectaculares invitaciones y compartirlas a través de tus redes sociales, un grupo de WhatsApp exclusivo para el bautizo y vía correo electrónico a todos los que quieres como invitados a la gran celebración.


Combinar herramientas digitales y tradición es una gran idea, si en tu lista de invitados hay personas que quizás no manejen redes sociales o quieres ser fiel a entregar un elemento físico puede imprimir las invitaciones como también apoyarte con una litografía y escoger unas invitaciones también a la altura de la celebración. Te recomendamos que incluyas dentro de las invitaciones la solicitud de confirmar asistencia, con esto podrás manejar un mejor calculo de quienes realmente asistirán.


Los detalles marcan la diferencia, vamos por una decoración inolvidable


Esta es una de las tareas que pueden ser más divertidas y más bonitas a la hora de planear un bautizo, tradicionalmente la decoración de la fiesta de bautizo esta caracterizada por el color blanco y tonos neutros.



Sin embargo, hoy en día se ha vuelto popular tomar una temática de decoración para darle unos toques personales al bautizo. Si el bautizo es para una niña puedes jugar con un tema floral y colores pasteles, en cambio para un niño puedes elegir un tema con azul acompañado de color plata o dorado.


Un símbolo de agradecimiento, no olvides los recordatorios del bautizo


Es un gran gesto darles un detalle a tus invitados al finalizar la celebración y que mejor que vaya de acuerdo a los colores, temática y decoración del evento.



Un marca páginas, un angelito pequeño, un llavero o hasta un pequeño libro de oraciones puede ser un lindo detalle para darle a todos los que te acompañaron durante este día. Procura que sea un recuerdo útil, practico o que tenga un significado para que así no termine escondido en algún cajón de la casa.


¿Qué música acompañara la celebración?


Dentro de las opciones más frecuentes esta la música en vivo para y también la opción de un DJ; para decidir sobre estas dos opciones evalúa el tiempo que tienes considerado va a durar la recepción como también el presupuesto. Para que estés a gusto, te aconsejamos hagas un pequeño casting donde puedas evaluar antes como es la puesta en escena y calidad de quien o quienes van a acompañar con música la celebración.



También, puedes apoyarte con un buen equipo de audio y una Playlist donde tu mismo incluyas la música que quieres suene durante la celebración y agregue una buena dosis de diversión e integración a tu tan esperado evento.


No te olvides de las fotografías que serán parte del álbum y del recuerdo familiar


Una de las cosas que no pueden faltar en tus celebraciones son las fotografías, Puede ser un fotógrafo profesional el encargado de registrar cada uno de los momentos desde la ceremonia en la iglesia hasta la recepción, logrando fotografías de calidad profesional.



Independientemente que cuentes con el apoyo de un fotógrafo profesional, puedes pedirles a tus invitados que hagan uso de sus celulares para captar desde otros ángulos todos los momentos del bautizo y crear un álbum de fotos Online para que todas las fotos puedas subirse y queden mas registros y puedas escoger las que más te gusten.


Te puede interesar nuestra entrada al Blog: Álbum de fotos para mi bebé ¿Cómo hacerlo?


Apóyate con un presupuesto para que no te haga falta anda


Un buen consejo que te damos es fijar un presupuesto máximo para así evitar los gastos innecesarios, determina cuanto estas dispuesto a invertir para esta fecha. A partir de esto, organiza cada detalle del bautizo con un mejor panorama. Otras de las alternativas es fijar un valor promedio por invitado y con esto calcular un valor global de la celebración.


Por último, disfruta el momento. Después de tantos preparativos, de correr, hablar y buscar llego el gran día. No te preocupes por nada, disfruta y se feliz junto a tu familia y en especial junto a tu pequeño. Este será un momento que tu recodaras más que el bebé así que no dejes que nada lo arruine para que el día de mañana le puedas contar cómo fue la celebración.


Cuéntanos en los comentarios qué fue o ha sido lo más complicado de hacer a la hora de planear el bautizo.


 

No te pierdas ninguna actualización sobre nuestro contenido en el blog y en redes sociales.


Encuéntranos en redes sociales:



Regístrate en nuestro sitio web y comenta en nuestras publicaciones, nuestro equipo quiere hablar contigo y asesorarte.



730 visualizaciones0 comentarios
bottom of page