Cómo evitar que los niños mojen la cama

Actualizado: 14 de abr de 2020


Todos alguna vez pasamos por la incómoda situación de mojar la cama de pequeños y la verdad no fue para nada divertido. Muchos niños suelen pasar por esto, incluso, hasta después de los seis años; es muy raro que se deba por problemas graves, de hecho, es muy común durante esta etapa. Lo mejor que podemos hacer es procura que los niños no sufran o se agobien demasiado, debemos lograr que puedan descansar lo suficiente, sin preocuparse, pues de no ser así su rendimiento cognitivo será negativo en su día a día.


Antes de comenzar haremos una breve contextualización acerca de este tema. A este hecho, se le conoce clínicamente, como: enuresis nocturna o incontinencia nocturna. Tiende a ser hereditaria, sin embargo, se puede dar por cambios bruscos en la vida de los chiquitos. Nuestro deber cómo padres es ayudar a que nuestro pequeño encuentre el problema y pueda solucionarlo; con tacto y cariño esto será tarea fácil.


*Los niños toman control de su vejiga a la edad de los 5 años, es por eso que es algo preocupante para los padres que los peques mojen su cama en una edad un poco mayor.


Razones por las que el pequeño moja la cama


Generalmente es porque le da pereza ir al baño por la noche o, simplemente, lo hace a propósito. Cómo se menciono anteriormente, tiende a ser algo hereditario. No olvides que existen otras razones que contribuyen con este suceso como:


- Retraso en el desarrollo de la vejiga

- Alteración del sueño

- Estreñimiento

- Ansiedad

- Emociones externas que estén afectado al pequeño