Cuatro sencillos trucos que te ayudarán a dormir a tu bebé

Hoy nos encontramos viviendo una de las etapas más maravillosas de la existencia que es convertirnos en madres. Sin embargo, la llegada de nuestro bebé siempre trae consigo dudas, frustración, aprendizajes y mucha, pero mucha sabiduría.


En la medida en que nuestro bebé crece vamos acoplándonos mejor a esta labor tan grandiosa, en donde empezamos a conocer el significado de su llanto, de sus movimientos y de sus gestos. Sin embargo, a veces atravesamos por algunas dificultades, siendo una de ellas el lograrlo/a dormir y esto puede suceder por diferentes razones que así queramos saberlas no lo logramos.


Por esta dificultad y porque sabemos que en los momentos en el que tu bebé duerme tu puedes ocuparte de otras labores, hoy te brindaremos 4 trucos que te ayudarán a dormir a tu bebé. Esperamos que te funcionen cada uno de ellos y puedas darle la solución al no poder conseguir que tu chiquita o chiquito duerma.


Ten presente que esta serie de pasos deben estar ajustados a tu criterio y a tu ritmo, y ser naturales para ti. Si sientes que no funcionan, puedes crear rutinas diferentes que te ayuden a cumplir con el objetivo fundamental y es que tu bebé este bien y tranquilo/a.


¡VAMOS!


  • El primer paso es usar una dinámica relajante: Este paso ayuda a que él/la bebé se prepare para ir a dormir, en donde puedes probar con un baño relajante y ponerle su pijama, sesión de caricias, masajearlo con un aceite suave para su piel, contarle cuentos, cantarle o ponerle música para dormir. Estas dinámicas pueden variar según lo que empieces a conocer de tu bebé y te des cuenta cual se acopla mejor a él/ella.

 

En María Helena encuentras pijamas cómodas para tu bebé has click acá.

 
  • El segundo paso es tener una rutina tranquila: Es importante que ha medida que el bebé crezca vayas estableciendo una rutina, donde tenga un horario fijo para irse a dormir, asimismo, intenta no estimular demasiado a tu bebé antes de su hora de descanso, esto puede dificultar que se tranquilice. Si quieres jugar con él/ella, realizarle ejercicios, hablarle, ponerle música, es magnifico, esto permite que se agote, pero haz esto mucho antes de acostarlo. Por otro lado, lleva el bebé a la cama o a su cuna cuando esté somnoliento, esto le permitirá aprender a asociar la cama con el proceso de quedarse dormido.



  • El tercer paso es asegurar un entorno agradable: Bueno… ¿a quien no le gusta dormir en un lugar tranquilo y repleto de paz? Es importante para este paso que el espacio donde tu bebé duerme tenga una temperatura adecuada, los bebés necesitan un lugar donde se sientan cómodos, en donde la luz no sea sobre estimulante y sea más tenue – oscura, evitando de este modo pantallas de televisión.


  • El cuarto paso es arrullar a tu bebé: Este paso puede ayudarlo/a por medio de tus movimientos lograr que él/ella empiece a conseguir encontrar el sueñito tan anhelado, cuando este somnoliento(a) dirígete a la cama sin dejar de arrullarlo y consentirlo(a).



Es importante que tengas presente que estos trucos no son para que tu bebé no se despierte durante toda la noche, sino para lograr el objetivo de que concilie el sueño ya que el hecho de que duerma toda la noche no depende solamente de tus estrategias, sino también de su desarrollo, por ejemplo, los bebés recién nacidos duermen 16 horas o más por día, pero en períodos no tan largos, es aquí donde puedes empezar a crearle hábitos de sueño permitiéndole de igual manera que duerma las horas que necesita.



Ha medida que va creciendo las horas de sueño van reduciéndose pero los períodos son más seguidos, si lo que deseas es que duerma durante toda la noche aconsejan que la hora más adecuada para que un bebé se duerma es entre las 07:30 p.m. y las 08:30 p.m. según su reloj biológico.


Esperamos que estos pasos te funcionen y así como te mencionamos al principio estas estrategias sirven si a ti te funcionan y te sientes cómoda(o) con ellas, sino es así, crea otras rutinas.


 

Sería grandioso que nos contarás que nuevas rutinas descubriste que te ayudaron y así podemos ayudar a otras mamás a conseguir que su bebé duerma tranquilo/a.

 

 

No te pierdas ninguna actualización sobre nuestro contenido en el Blog y en redes sociales.


Encuéntranos en redes sociales:



Regístrate en nuestro sitio web y comenta en nuestras publicaciones, nuestro equipo quiere hablar contigo y asesorarte.

 

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo