• Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono Pinterest

 

www.mariahelenamodeinfantil.com

mariahelenamodainfantil@gmail.com

Bogotá - Colombia

tel: +573134341531

Sitio creado por elclan.co

Todos los derechos reservados 2020

  • Laura Gómez Salgado

Semana de receso: qué hacer con los niños en casa

Llegó octubre y junto con él llega las famosa semana de receso escolar, las instituciones educativas dan cada año una semana completa, del 8 al 12 de este mes, para que los niños tengan la posibilidad de tomarse un descanso de la rutina estudiantil. Para los niños es un momento muy esperado pero para muchos padres significa pensar en como distribuir su tiempo para poder estar con ellos, compartir y aprovechar para que pasen un buen rato antes de volver a la normalidad.


En algunos caso, se aprovechan estas mini vacaciones para salir de viaje y en especial de la cotidianidad, encontramos esas familias turistas que deciden visitar diferentes lugares del país; o las que solo se toman este tiempo para realizar otras actividades en familia, desde cine, parques, recorridos por la ciudad hasta películas en casa y porqué no un poco de orden en el clóset.


Seguramente, llegaste a este blog buscando ideas de cómo organizar tu tiempo y qué hacer con tus pequeños estos días que estarán en casa. Como primer tip, te aconsejamos crear una agenda con tiempo de anticipación. Puedes dividir los días por plan o temáticas haciendo que las actividades sean mucho mas atractivas y divertidas para los niños.

También puede interesarte "5 cuentos que no puedes dejar de leerle a los niños"


Si eres de esos padres que durante esta semana no pueden salir de casa o hasta el fin de semana, aquí te traemos 6 ideas de actividades que puedes hacer desde casa y que será igual de divertido como salir.


1. Actividades físicas.


Puedes salir un rato al parque que queda al lado de tu casa y llevar un balón para jugar, ya sea futbol, baloncesto o porque no, beisbol. Lo niños se encuentran en una etapa de crecimiento y fomentar la actividad física es importante tanto para su crecimiento como para desarrollar su motricidad y eliminar esas toxinas. Además, tus pequeños disfrutaran un rato al aire libre, cambiando un poco de ambiente y tomando un poco de sol.


2. Cocinar en familia.


A qué niño no le gustan las galletas o los brownies. Cocinar con tus pequeños los ayuda a ser más creativos pues pueden crear e inventar sus propios platos, esto hará que se sientan felices con lo que han hecho y orgullosos de los resultado que se dan solo con un proceso que llevaron acabo. Incluso, puedes aprovechar y enseñarle la importancia de comer balanceado y sano.


3. Hora de pintar.


No hay actividad que más ayude a fomentar y desarrollar la creatividad de un niño que pintar. El dibujo ayuda a agilizar la memoria, lo ayuda a expresarse sin necesidad de utilizar palabras. Ponle en la mesa todos los materiales que puedas imaginar desde pintura, colores, crayolas, plastilina hasta pasta y lentejas. Proponle hacer cartas para amigos o familiares o ilustrar su película favorita.


4. Ordenar el clóset.


No necesariamente organizar el clóset o la habitación es una actividad aburrida, cámbiale la forma de ver a tu hijo que esto es una obligación sino que es algo en lo que se pude entretener y pude encontrar cosas que ya no necesita o que no sabia que tenia. El hecho de organizar su entorno le ayudara a adquirir responsabilidades, lo volverá más cuidadoso con sus cosas pues siempre querrá tener todo limpio y en su lugar.


5. Fuertes de almohadas.


Aprovecha las tardes lluviosas para recopilar todas las almohadas y cobijas de la casa y abre un espacio en tu sala dedicado únicamente para un hacer un fuerte. Tus pequeño podrán tener dulces y palomitas, sus juguetes favoritos y porque no sacar los álbumes familiares para verlos en la comodidad del fuerte, esta actividad permite que los niños puedan identificarse con sus familiares y conocer un poco acerca de su historia.


6. Maratón de Netflix.


Encuentra en Netflix la mejor selección de películas para vacaciones mis recomendados por su mensaje educativo son: Benji, Intensamente, Up y Frozen. No olvides que las palomitas son esenciales para cualquier maratón de películas o por qué no un poco de su helado favorito.

También puede interesarte "Divertidas actividades de estimulación para cada etapa del desarrollo de los niños"

Sabemos que como papás no siempre tenemos el tiempo que quisieramos disponible para compartir con ellos, sobretodo en fechas como estas en las que tenemos que seguir con nuestra rutina de trabajo, es importante que nuestros pequeños se sientan acompañados y si definitivamente no podemos quedarnos en casa con ellos los abuelos siempre son una buena opción para ir a visitar.

Espero que esta entrada al blog te haya sido útil. Recuerda que durante la semana de receso también puedes visitarnos en cualquiera de nuestras tiendas en el Centro comercial Andino, Unicentro o Salitre Plaza, para nosotros será un gusto atenderte.


Encuentra aquí como llegar