top of page

Niños cómodos y trendy en época de cuarentena

Actualizado: 5 ago 2021

Mi hogar es la pasarela para mi pequeño


Es cierto que la pandemia a causado un cambio drástico en nuestras vidas, nos obliga a cuidarnos, a ser mas precavidos y disciplinados frente a nuestra higiene. A raíz de la propagación del virus, los aspectos de vida de las personas se han visto afectados; la moda siendo uno de ellos. La cuarentena nos “obligo” a estar encerrados, trabajar, estudiar, ejercitarnos, todo desde casa por lo que hoy, la mayoría de las elecciones que hacemos respecto a lo que usamos están determinados por las actividades que llevamos acabo dentro de nuestro hogar. La ropa de casa ha adquirido un protagonismo en estos últimos meses y lo ha convertido en un infaltable dentro del mundo de la moda.

Sabemos que nuestros hijos no son la excepción a esta nueva moda. Debido a que nuestra casa se ha convertido en un hogar multifuncional en donde el espacio en donde vivimos de manera permanente se ha convertido también en el lugar de las actividades que realizamos fuera de el; oficina, jardín, colegio, gimnasio, restaurante, cine, entre otros. Como padres vimos la necesidad de usar ropa que se adapte a estas nuevas formas de vivir, buscamos prendas que no dejen a un lado la elegancia pero que puedan proporcionar la comodidad y la versatilidad de las distintas tareas que llevamos a cabo. Queremos que nuestros pequeños puedan sentirse cómodos y libres para poder correr, jugar, saltar, estudiar o ver una película.

Hemos dejado de ponerle a nuestros pequeños trajes formales, vestidos pomposos, chaquetas elegantes, looks elaborados y accesorios, a elegirles prendas cómodas, funcionales y un poco minimalistas. La ropa de casa, que antes era tan criticada por nosotros, ha ganado un gran impacto en las personas. Es una tendencia que nos da la opción de estar siempre presentables para asistir a las clases en línea o atender un rato al jardín virtual sin dejar a un lado la importancia de sentirnos bien. Las marcas están potencializando y haciendo visible sus líneas de ropa para casa y María Helena tiene todo para que lo consigas; las mejores prendas con los mejores materiales excelentes para tus hijos y esta época tan inesperada y extraña.


Parte superior


Nuestros bebés puede que no tengan la necesidad de usar la videollamada, pero nuestros hijos un poco más grandes sí. En la mayoría de los casos es obligatorio el uso del uniforme para asistir a las clases virtuales, pero si tu pequeño es la excepción no te preocupes te diremos cuales son las alternativas que puede usar para verse bien y estar cómodo. El diseño se va a concentrar en las prendas y accesorios superiores. Los detalles y el diseño juegan un papel importante en esta parte pues es lo que se vera. Un saquito o una camisa será una buena opción; incluso, una chaqueta deportiva puede funcionar. Son niños así que no es indispensable que parezca un príncipe.

Parte inferior

Estas prendas son la clave para la comodidad, no son prendas que se verán inmediatamente o qué no se verán del todo; sin embargo, no dejan de ser importantes. Las piezas sueltas y holgadas con influencia de siluetas orientales (túnicas japonesas o pantalones palazzo) serán un must que tus pequeños amarán tanto como tú. Son muy parecidas a los pantalones para hacer ejerció, incluso unos leggins/panataletas serán perfectos para tu chiquita. La falda, para muchas niñas, es la prenda más cómoda para usar, ser una buena elección si se va a realizar una actividad importante o elegante.

 

Consejos para lavar la ropa



Nuestra ropa va con nosotros a todos lados; si nos tosen, si nos tocan, debemos desinfectar no solo nuestras manos sino nuestra ropa para evitar los riesgos de contagio del virus. A continuación, te contamos como lavar de forma adecuada la ropa para evitar el contagio.


  1. Muchas personas tienden a sacudir la ropa antes de meterla a la lavadora. Nuestra recomendación es no hacerlo ya que esto hará que se esparza la dispersión del virus mediante el aire.

  2. Si es posible duplica la dosis de jabón con el que normalmente lavas tus prendas. Elige un ciclo de lavado que sea de agua caliente, si es posible entre 60º y 90º. Con estas temperaturas te aseguraras de eliminar, no solo el COVID, sino cualquier virus o bacterias que pueda estar entre los tejidos.

  3. Lava también, con mayor frecuencia de lo habitual, la ropa de cama. Puede ser un foco de bacterias que promueven determinadas enfermedades, generando debilitamiento en el sistema inmunológico, lo que aumentaría el riesgo de contagio.

  4. Es necesario lograr que todas las prendas queden completamente secas antes de guardarla so utilizarlas. La humedad promueve la vida del virus y de las bacterias, por más mínimo que sea el porcentaje siempre es mejor prevenir que lamentar.

 

Monos para bebé

Un mono es una prenda de vestir de una sola pieza: cuerpo y pantalón. Existen vario tipos de mono que podrás usar durante estos días de estar en casa: los de invierno y los de verano. Como Colombia no tiene estaciones ambos nos funcionaran. Para los días de solo nuestro bebé podrá usar el de vera que no cubre los brazos y las piernas, con él podrá tomar el sol desde el balcón o la venta. Para los días fríos el mono de invierno es perfecto, lo mantendrá abrigado sin necesidad de tener chaquetas y cobijitas encima. El estilo de los monos es normalmente informal, a diferencia de los petos o las ranitas, así que es una prenda maravillosa para el hogar.

Pijamas

Las pijamas no pueden faltar para estos tiempos. Es una imprescindible para el armario de cualquier bebé, en María Helena encontrara los tejidos más suaves y delicados, tus chiquitos estarán cómodos todo el tiempo; en sus primeros meses y mientras van creciendo. Puedes completar tú compra con unas medias para bebé. Esta prenda cubre el cuerpo entero, incluyendo brazos, piernas y pies, manteniendo al pequeño caliente. ¿Es sólo para dormir? Su objetivo principal es para la hora de dormir, pero eso pude cambiar, encontraras tanta variedad y tipo de pijamas que se acomodaran para muchas situaciones. Es un must que debes tener para tu bebé.


Hagamos de nuestro hogar la pasarela perfecta para sobrellevar una pandemia. No nos compliquemos pensando en qué le voy a poner a mi hijo mañana lo importante es contar con prendas adecuadas que le brinden la posibilidad de saltar, correr, pintar, dormir y hacer su rutina cotidiana sin sentirse incomodo o sin libertad. La ropa para casa también puede ser ropa formal y elegante, no la subestimes. Comparte en los comentarios tu experiencia con la ropa de los chiquitos durante la cuarentena. Conoce nuestras tiendas haciendo click aquí; y no olvides que María Helena Unicentro ya abrió sus puertas.

43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page