top of page

Consiéntete desde tu casa ¡Feliz día de la madre!

Actualizado: 9 jun 2020

Como cada año, el 10 de mayo se celebra el Día de la Madre, pero este será uno muy diferente pues seguiremos confinados por el Coronavirus para esta fecha. No nos preocupemos por tener que quedarnos en casa, este tiempo nos ha ayudado a establecer lazos muchos más fuertes con nuestra familia; además, encontraremos un montón de ideas para poder celebrar nuestro día. Hoy te daremos 4 consejos para celebra el mejor Día de la madre en casa.


Ser mama no es cambiar pañales, calentar teteros, tener guerras con la comida. Ese es solo el comienzo, el momento en el que una madre se da cuenta de lo que puede llegar a hacer por ese hijo en el que ve millones de ilusiones; su mundo. Ser madre significa cambiar tu vida por completo, tu tiempo ya no será el mismo de siempre y tu forma de pensar girará la mayoría del tiempo en torno a tu hijo. Es dar todo tu corazón y entregar tus fuerzas cada día para poder hacer del mundo uno mejor y sacar a tus pequeños adelante. Enseñarles a vivir. Al convertirte en madre habrás encontrado la razón de ser para el resto de tu vida.

De seguro es lo mas hermoso que vivirás. Querer aprovechar cada momento al máximo. Estar en una montaña rusa constantemente, sintiendo dicha y nostalgia al ver cómo van creciendo tus hijos y cómo van dando pasos gigantes por la vida. Viendo sus derrotas, sacrificios, alegrías y sueños. Ser madre, sin duda alguna, es maravilloso. Gracias por ser la madre que eres. Por llenar la vida de alegría. Por preocuparte. Enseñar. Reír. Llorar. Feliz día de la Madre para ti que también eres madre.

Para comenzar con las cinco ideas que te tenemos para que puedas tener un increíble día de la madre desde la comodidad de tu casa, te daremos el mejor concejo de todos: ¡deja que te consientan! De seguro tanto tu esposo como tus hijos van a querer que pases un excelente día y van a tener planeadas algunas actividades como, prepárate el desayuno o entregarte hermosas tarjetas; deja que te sorprendan, igual ya tendrás tiempo para que te puedas dar tu regalo.


La primera idea que tenemos para ti es día de spa. Todo el mundo necesita un poco de tiempo personal de vez en cuando, mas cuando estas las 24 horas del día pendiente de la casa y los pequeños.

Puedes dedicarte la mañana completa a relajarte. Desayuna primero. Luego ponte tu bata mas cómoda y alista todo

Baño de burbujas

La primera opción para que te sientas en un spa es tomar un baño de burbujas. Agrega unas gotas de tu producto de baño favorito, enciende algunas velas, pon tu música preferida y sumérgete en una relajación completa. No hay que tener una tina para hacer esto, no hay nada como una buena ducha caliente para aliviar la tensión muscular, abrir los poros y dejar que tu mente descanse del día a día.

Una vez salgas del baño puedes aplicarte una mascarilla facial


Una buena mascara facial no siempre tiene que hacerse en el spa. Puedes tener esta experiencia desde tu casa. Elige una mascarilla que tengas guardada, la que más te guste. Si no tienes puedes encontrar una cantidad de recetes fáciles de hacer con ingredientes que de seguro tienes en tu cocina. Aplícala en la cara y déjala el tiempo que creas necesario o que diga en las instrucciones de uso. Las mascarillas son un must que todas las mamás debemos hacer, ayuda a relajarnos. Puedes aprovechar el vapor de la ducha para que la relajación sea mucho mas profunda, adema son olvides que ayuda a abrir los poros lo que hará que tu piel absorba todo mucho mejor.

Exfóliate

Hay días en los que deseamos limpiarnos de todos los problemas que tenemos y de lo que nos agobia. Bueno, esta es la oportunidad perfecta para hacerlo, busca un jabón exfoliante que huela rico y que contenga partículas que ayuden a retirar las células muestras que quedan en nuestra piel. La mejor recomendación es que te lo apliques con tus propias manos y que hagas masajes. Una vez termines de masajearte con agua tibia retira lo que queda de producto, vas a sentir tu piel sedosa y suave, lo mas probable es que hayas olvidado esos problemas.

Para terminar con el tiempo de spa… busca tu vestido favorito. Aplica tu perfume preferido o tu labial especial y siéntete como toda una mamá renovada. Hoy es tu día y debes sentirte feliz por eso. Te lo mereces.


La segunda idea es que te olvides de la dieta y disfrutes de tu postre o chocolate favorito.

Recuerda que darte tus gustos de vez en cuando esta bien, no tiene nada de malo. Olvídate por un momento de esa famosa dieta t consiéntete con tu dulce favorito. Te hará sentir muy bien. Incluso, si eres de las mamás que disfruta cocinar puedes dedicar un buen tiempo de tu tarde a preparar ese postre que te encanta, has una video llamada con tu mamá y dile que te explique como hacer ese postre que te hacia cuando eras pequeña. No olvides que todo lo que tu haces por tus pequeños tu mama también lo hizo por ti.

Además de estar haciendo lo que te gusta estas compartiendo con la persona que amas incondicionalmente y que de seguro no esta a tu lado. Te hará feliz y harás feliz a tu mamá. Si quieres, invita a tus hermanas, tías o primas.

Si no eres muy fan de la cocina, pide a domicilio el postre con el que estas soñando. Comparte con tus hijos, esposo o mascota mientras juegan un juego de mesa o se rían a carcajadas viendo tu película de comedia romántica favorita.



 

#Yomequedoencasa y compro en María Helena. Es tiempo de cuidarnos entre todos y de proteger nuestras familias. Por eso quedémonos en casa y solo salgamos si es necesario. Nosotros estamos aquí para ayudarte. No olvides qué puedes comprar desde nuestra pagína web. Visita nuestro catálogo y pide lo que más te guste.

 

Practica yoga o haz tu actividad favorita es la tercera idea que tenemos para ti.

El yoga tiene una finalidad de beneficios, tantos fiscos como mentales. Perfectos para estos tiempos tan bizarros que estamos viviendo. Si no sabes cómo hacer yoga puedes buscar video en Youtube par a principiantes o existen miles de aplicaciones para el celular. No olvides que esta actividad físicamente, ayuda con la flexibilidad, la circulación sanguínea, la postura y fortalece los músculos. Mentalmente, ayuda con la concentración, el equilibrio sentimental, a disminuir la depresión y trae paz.

Si definitivamente no eres fan del yoga puedes buscar una clase de rumba o zumba en internet. Hay muchos entrenadores que están haciendo en vivos en sus instragrams para que la gente se mueva un poco desde la casa o, simplemente coloca tu música favorita y baila por toda la casa. Deja que tu cuerpo tome el control y se mueva de un lado al otro, has concurso de baile con tus pequeños… será un momento especial para ti y para todos los que te hacen ser lo que eres hoy, una madre 10/10.

Para las que somos un poco más tranquilas podemos sentarnos a pintar un rato, ver por la ventana y dejar que nuestras manos hagan la magia, seguramente tendremos un resultado increíble. Coser. Tocar un instrumento. Sacar álbumes de fotos y recordar. Haz una actividad que te guste mucho, ver tu serie favorita cuenta. Crear un castillo con tus pequeños cuenta. Bailar con tu esposo/ novio cuenta. Sácate una sonrisa.

Por ultimo, termina el día disfrutando de un vino y buena compañía.

Aunque no nos podamos reunir con todas esas mujeres que son madres y que hacen parte de nuestra vida podemos hacer una reunión online en donde pasemos un buen rato de amigas/ familia juntas. Nos salgamos un poco de la nueva vida que llevamos y dejemos a un lado nuestro rol de madre 24/7. Hablar con nuestras amigas, hermanas, primas o mamás es una terapia y siempre nos hace pasar un buen rato, sacadnos unas carcajadas o lagrimas de felicidad.

Si no tienes muchas ganas de este plan, puedes tomarte tu vino mientras lees tu libro favorito, mientras ves por décima vez tu sex and the city, o mientras que bajas en los feeds de tus redes sociales. La idea es que hagas lo que te hace sentir bien contigo.


A veces olvidamos que merecemos tener nuestro tiempo y nuestros espacios para consentirnos y darnos un poco más de amor, este día es perfecto para agradecernos por todo lo que hacemos y agradecer por la familia que tenemos. Hoy estas en tu casa pasando un día de l madre diferente, pero estas con tus razones de vivir los que te hacen levantarte todos los días a hacer tu mejor versión. Te pondrán los pelos de punta. Sentirás que lo haces todo sola. Lloraras. Reirás. Te sentirás orgullosa. Nostálgica. Pero eso es lo que hace que tu rol como madre sea un ejemplo para todos. Eso es lo que hacen las madres.

En tiempos difíciles nada mejor que una actitud positiva. Un día diferente que nunca olvidaremos.

50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page