top of page

Gender Neutral, tendencia 2021 en ropa para niños y niñas

Actualizado: 10 jun 2021

Sin duda, estamos acostumbrados ya sea por cultura o sociedad a diferenciar a los niños y niñas en la vestimenta inclinándonos por un color o por tipo de prenda. Vemos como normalmente en las tiendas de ropa las prendas están clasificadas de acuerdo al sexo y no por la etapa o edad en la que se encuentran nuestros hijos.



El concepto de Gender Neutral no es nuevo, aunque en este año 2021 se presenta como una gran tendencia en la vestimenta de los más pequeños. En esta entrada al blog te compartiremos el origen, ventajas y definición de esta tendencia que esta cambiando la moda infantil.


Iniciemos:



Gender Neutral en ropa para niños y niñas


El Gender Neutral como tendencia, se inclina a prendas atemporales de cortes clásicos que pueden ser usados por niñas y niños promoviendo la igualdad de genero donde las diferencias se definen por las habilidades y características propias de cada individuo sin clasificarlo según sus condiciones físicas, imponiendo tipos de comportamiento o códigos de vestimenta.


tendencia vestimenta infantil

Una de las características que marcan esta tendencia, es su contribución al medio ambiente, promoviendo un consumo responsable por medio de prendas que pueden ser compartidas fácilmente.


gender neutral niños y niñas

En esta imagen nuestro producto Pijama ovejitas bolsillos


Ropa Gender Neutral para niños y niñas como herramienta educativa


una vestimenta fuera de estereotipos es una gran alternativa y primer paso para generar en nuestros hijos una nueva forma de pensamiento apoyada en la libertad y la igualdad. Es importante que nuestros hijos tengan nuestro apoyo y se sientan en total comodidad de escoger sus propias prendas basadas en sus gustos y preferencias. Esta postura les ayudara a construir su propia identidad y reforzara su personalidad.


gender neutral ropa niños y niñas

Las prendas Gender Neutral son una gran opción para contribuir a esta postura, con este tipo de prendas se abre la posibilidad que nuestros hijos escojan su vestimenta de acuerdo a sus gustos sin tener que verse obligados a ir a una sección especifica de la tienda de ropa. Este tipo de prendas se caracterizan por tener motivos o estampados que no están categorizados por genero siendo estos sumamente nuevos y divertidos que también le darán a nuestros hijos un look moderno.


gender neutral moda infantil

En esta imagen nuestro producto Saco largo


La revolución del color, tendencia 2021 en ropa para niños y niñas


Con esta tendencia queda atrás el color azul para niños y el color rosa para niñas, el estilo Gender Neutral trae toda una revolución desde el color trayendo a la pasarela colores fuera de toda concepción antigua de género.


gender neutral moda infantil

Saltan a la vista colores como el morado, verdes y varias tonalidades tierra impulsando esta nueva onda y forma de aproximarse a la vestimenta infantil desde unos ángulos diferentes a los tradicionales. Las paletas de colores son variadas y acompañan nuevas siluetas y modelos para la vestimenta infantil.

ropa para niño

En esta imagen nuestro producto Buzo botones y franjas


ropa para niña

En esta imagen nuestro producto Vestido muñeca abrigo


Libertad de movimiento y desarrollo desde la tendencia Gender Neutral en vestimenta infantil 2021


El Gender Neutral como concepto y movimiento en la vestimenta infantil tiene una gran apuesta sobre el desarrollo de los más pequeños, desde una postura en que las prendas deben ser lo mas cómodas posibles y ligeras sin perder calidad.


gender neutral vestimenta infantil

Quedan atrás los materiales pesados que impiden un libre movimiento, como también pantalones excesivamente apretados que se centran únicamente en la apariencia del atuendo.


tendencia vestimenta infantil

En esta imagen nuestro producto Sudadera amarilla y logo


En el caso particular de las niñas, los vestidos quedan relegados y sustituidos por prendas versátiles y que les permitan desarrollarse y gozar todas sus aventuras con mayor libertad y en la misma intensidad que los niños.


En esta imagen nuestro producto Conjunto overol camiseta rayas rojas


El Gender Neutral como tendencia este 2021 hace todas sus apuestas por cambiar las formas de pensamiento desde elecciones sencillas pero de gran impacto como la vestimenta.


Recuerda que en almacenes Maria Helena siempre encontraras lo ultimo en tendencias para los más pequeños de la mejor calidad y confeccion.


 

No te pierdas ninguna actualización sobre nuestro contenido en el blog y en redes sociales.


Encuéntranos en redes sociales:


Regístrate en nuestro sitio web y comenta en nuestras publicaciones, nuestro equipo quiere hablar contigo y asesorarte.




407 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page