top of page

Hagamos pintura con yogur

Unos blogs anteriores hablamos sobre los beneficios de la pintura en l@s niñ@s, en como esta ayuda en el desarrollo de su imaginación, fomenta su capacidad de concentración y desarrolla su inteligencia emocional.


La pintura permite que l@s más chiquit@s de casa descubran un mundo lleno de colores, formas y trazos, pueden darle color y un sentido a cada emoción y a sus experiencias.


Ahora imagínate si son ell@s mism@s los que no solo tienen su pintura ahí para pintar, sino que hacen todo el proceso de hacerla y luego con los colores que ell@s crearon poder iniciar sus trazos y ver en su lienzo los colores tan increíbles que pudieron crear.



La pintura no tiene edades, solo es esperar que tu bebé pueda sujetar algún objeto con su mano y ahí ya esta list@ para empezar a pintar todo aquello que el o ella quiera. Adicional a esto estará aprendiendo desde muy pequeñ@ a diferenciar y conocer los colores, a conocer texturas, a divertirse expresando su creatividad y a tener una actividad que tal vez en un futuro sea su favorita.


A medida que hace su pintura, la parte menos importante es cuanto se ensucie, eso se limpia y quitará, pero la sensación de haber hecho su pintura y de pintar con ella quedará en él o en ella.


Así que hoy te mostraremos como hacer pintura casera con yogur, esta receta de pintura es comestible y no es tóxica, es muy fácil de hacer y lo mejor de todo es que no necesitas muchos ingredientes.

¡Empecemos!



Materiales

  • Yogur natural

  • Colorantes alimenticios

  • Maicena

  • Recipientes para mezclar

  • Recipiente para colocar pinturas

  • Cucharas

  • Papel (del que prefieras)

  • Pinceles, rodillos, cepillos, esponjas…



Empecemos a mezclar


Cogen el yogur natural y se divide en varios recipientes, para crear pintura de diversos colores.


Ya debieron haber elegido que colores querían y al tener divido el yogur en varios recipientes, van agregando por separado una o dos gotas de colorante alimentario al yogur. Si ven los colores muy claros pueden agregarle un poco más de colorante, cuanto más colorante apliquen más intensos serán los colores. También pueden mezclar diferentes colorantes para obtener colores nuevos.



Luego empiezan a revolver y mientras revuelven alguno puede ir añadiendo una o dos cucharadas de maicena, la cual hará que la textura de la pintura mejore y no esté tan líquida. Recuerda que deben revolver muy bien y que la mezcla no quede con grumos, si quieren la mezcla más espesa pueden agregar más maicena.


Cuando ya terminen de hacer las pinturas de yogur, pueden pegar un pliego, dos o hasta tres del papel que eligieron en la pared y en el tu hijo o hija ya puede empezar a imaginar lo que desee y plasmarlo ahí. No solo tiene que utilizar pinceles, también puede utilizar sus manos, pies y por que no su nariz y hasta las orejas.



En esta actividad no hay que preocuparse si se llevan la pintura a la boca ya que es comestible. Sin embargo, es importante tener presente las alergias que cada chiquito o chiquita pueda tener.




 

“Me tomó cuatro años pintar como Rafael,

pero me llevó toda una vida aprender a dibujar como un niño”

Picasso.


 


 

No te pierdas ninguna actualización sobre nuestro contenido en el Blog y en redes sociales.



Encuéntranos en redes sociales:



Regístrate en nuestro sitio web y comenta en nuestras publicaciones, nuestro equipo quiere hablar contigo y asesorarte.