¿Los materiales adecuados para mi bebé existen?

Actualizado: jun 9


A la hora de comprar la ropa para nuestro bebé es muy importante prestarle atención a los materiales con los que las prendas están hechas. Muchas veces creemos que es más importante el diseño, los colores o la marca, pero no debería ser así; la funcionalidad y los materiales son dos características que no podemos dejar pasar. En la entrada de hoy hablaremos de los materiales adecuados con los que la ropa que estamos comprando tiene que estar hechas para el bienestar de nuestros chiquitos.

La piel de los bebés es extremadamente sensible y delicada, y es de las partes del cuerpo que más desprotegida estas ante los agentes externos. Los recién nacidos tienden a tener más posibilidades de tener alergias y otras enfermedades al estar tan expuestos. Un dato que no muchos sabíamos es que pierden con facilidad su temperatura corporal por lo que debemos tener en cuenta los concejos que te daremos a la hora de elegir los materiales para la ropa de nuestro bebé.

Es importante conocer cuales son esos materiales que nuestros hijos pueden usar para poder estar cómodos y libres de alergias, los materiales naturales son una buena opción para evitar alergias. Aunque no lo creamos el clima en donde vivimos influye mucho a la hora de escoger las prendas y el material; si vivimos en tierra caliente o si tenemos estaciones pues las temporadas de primavera-verano son días de altas temperaturas los cuidados deben ser fundamentales.

Antes de comenzar explicare la importancia del cuidado durante épocas de calor. Con la llegada de los días soleados y las temperaturas altas, la piel se pone más sensible. Y, como se menciono al comienzo, los pequeños son los que están más expuestos; así como cuidamos de su higiene también debemos cuidar las telas con las que los vamos a vestir, los colores que se escogen, las tinturas o incluso en donde los vamos a recostar para tomar el sol o cambiarlos. Si tenemos el cuidado necesario podemos evitar sarpullidos, ronchas, picazón o alergias.


Consejos para elegir el material de la ropa


  • Los expertos recomiendan usar materiales como el algodón 100%, pues este reduce el riesgo de alergias o sarpullidos en la piel, ayuda a mantener la temperatura corporal debido a la buena transpiración que da, es un material suave, impide el paso de corrientes eléctricas que, al contrario, si provocan las telas sintéticas.

  • Los tejidos mas recomendados para la ropa de bebé son los naturales sobretodo en el caso de las prendas que tienden a estar en contacto directo con la piel, ya que mediante esta se absorben las toxinas.

  • La seda, el nylon o la lycra no son recomendables, los materiales sintéticos pueden causar alergias y otras enfermedades en los pequeños, además, son poco cómodos y pueden llegar a sentirse apretados.

Materiales recomendables

La característica mas importante para cuidar la piel del bebé a la hora de escoger la ropa más adecuada para él es prestar atención a los materiales con los que las prendas están hechas, y aunque no lo creas, también debemos prestarle atención a las decoraciones que pueden llegar a tener.


Algodón


El material estrella, y de los más recomendados para la ropa de los bebés esta el algodón. Las prendas que están hechas con tejidos 100% de algodón transpiran mejor, evitando que el sudor se pegue a la piel de nuestros pequeños y cause irritaciones.

Este material es perfecto para mantener la temperatura corporal correcta, es decir que abriga en invierno y no es sofocante durante el invierno. Es excelente para tierra fría y tierra caliente. Para nosotras las mamás es importante que sea fácil de lavar y créeme que las manchas en algodón son mucho mas sencillas de eliminar.

Por ultimo, el algodón es el mejor tejido para tener contacto directo con la piel del bebé. Se recomienda para los recién nacidos.


Batista de algodón

Este tejido es refinad o de puro algodón y se aconseja utilizarlo en prendas de verano ya que es mucho más liviano y transpirable. Es una tela bastante ligera y suave a la hora del contacto directo con la piel. Este se utiliza mas que todo en los vestidos de bautizo.



Lino


Su origen es natural y vegetal, es una de las mejores telas para vestir a los recién nacidos. Es suave, ligero y cómodo, la combinación perfecta para que nuestros hijos se muevan libremente y que no tengan picazón.



Punto de jersey de algodón

La ventaja que tiene este material es que se estira con mucha facilidad, siendo así muy fácil a la hora de vestir al bebé. Al adaptarse al cuerpo y ser suave, también es un tejido cómodo para los pequeños.


Viole


Esta tela también es recomendada para los materiales con los que debe estar hecha la ropa del bebé. El viole es un tejo fino, muy similar a la gasa, que se utiliza para hacer vestidos livianos para el verano.

Polar

El polar, o también conocido como vellón, es extremadamente suave, 100% natural y ayuda a mantener el calor, es ideal para el invierno. A la hora de comprar chaquetas asegúrate que estén hechas de este material.

Muselina


Por ultimo, tenemos Muselina que se utiliza principalmente para realizar los paños para cubrir al bebé o para secarlo después del baño, puede ser una buena opción para la ropa de nuestros pequeños


María Helena llego con una nueva experiencia para ti en donde podrás realizar cualquier compra a través de nuestra pagina web. Conoce nuestro catálogo y las prendas que tenemos para ti. ¡Aprovecha y consíguele un lindo outfit a tu pequeño!

Tips para tener en cuenta

Más allá de tener una rigurosa compra y selección de los materiales, también debemos tener en cuenta otras recomendaciones para mantener a nuestros hijos sanos y seguros.

  1. Las lanas y angora, tienden a soltar pelusas y puede llegar a irritar la piel de nuestro pequeño.

  2. Los tejidos y costuras duras

  3. Evita comprar prendas que tengan cremalleras, es mucho mejor la goma.

  4. Los lazos o adornos pueden ser peligrosos para los bebés por el riesgo de atragantamiento en caos del que el chiquito los chupe o los arranque.

  5. Evitar las prendas con estampados a base de tintas, es importante que no destiñan pues las sustancias tienen químicos que pueden dañar la piel.

  6. La lycra y el nylon son materiales sintéticos que pueden irritar la piel del chiquito pues tienden a pegarse al cuerpo debido al calor que transmiten y el sudor.



En María Helena comprar la ropa para nuestro bebé es muy sencillo y divertido, contamos con una amplia variedad de prendas que harán que nuestros pequeños se vean hermosos sin dejar a un lado su comodidad y bienestar. Es importante prestarle atención a los materiales con los que las prendas están hechas, nosotros estaremos felices de asesorarte en todo. No olvides que la funcionalidad y los materiales son dos características que no podemos dejar pasar. Si te gusto la entrada de hoy dale "me gusta" o compártelo en facebook para compartir estos tips con otras mamás. Déjanos saber en los comentarios que dudas tienes.

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono

www.mariahelenamodeinfantil.com

Bogotá - Colombia

Sitio creado por elclan.co

Todos los derechos reservados 2020