¿Maletas listas, todo listo? Llegó el gran día


Queda muy poco tiempo para el gran día, el nacimiento de tu bebé. De seguro tienes muchas cosas en la cabeza; chequeos médicos, terminar pendientes del trabajo, dejar la habitación del pequeño lista para su llegada, además de los nervios que debes estar sintiendo si eres una mamá primeriza. Con todo lo que estas pensando puede que te hayas saltado una de las cosas más importantes: la maleta para el hospital. En la entrada de hoy te contaremos cuales son todas esas cosas que necesitas, tanto para ti como para el bebé, en la maleta que te acompañara a la clínica. Así que papel y lápiz en mano para que junto con nosotros vayas preparando un checklist de lo que ya tiene y lo que te hace falta, esto te ayudara a que todo sea mucho mas fácil y no dejes nada.

Para comenzar, lo primero que te queremos aconsejar es que, llegadas las 36 semanas de embarazo tengas la maleta lista pues no cabe la posibilidad de que el pequeño decida adelantarse. Es mejor prevenir que estar corriendo a ultimo minuto. Además, el hecho de tenerla lista con tiempo de anterioridad nos ayudara a que podamos ir completándola con lo que creamos necesario o con lo que nos falta. Lo ideal seria que preparas dos maletas: la de la mamá y la del bebé; los dos necesitan cosas diferentes y será mucho más sencillo para el papá, las enfermeras o las personas que te darán una mano durante este hermoso momento. Si quieres tener todo bajo control, muchas futuras mamás tienden a guardar las cosas en diferentes bolsitas dentro de las maletas, les da más orden y orientación a los acompañantes.

¿Por qué te recomendamos hacer la maleta con tiempo? Buscar y comprar todo lo necesario, lavar la ropa, repasar la lista, nos puede llevar un par de semanas y si quieres hacerlo tranquilamente y sin prisa lo ideal es tenerla lista a tiempo. Evitaras estrés y preocupaciones y podrás concentrarte en actividades mucho más importantes a la hora de dar a luz. Maria Helena es el lugar indicado, somos expertos en moda infantil y nos encargamos de darte la mejor calidad en cada prenda.