top of page

Tendencias en moda elegante para bebés y niños

Actualizado: 11 abr 2020

Colombia es uno de los países del mundo donde no contamos con estaciones; sin embargo, contamos con un montón de lugares tanto fríos como cálidos. ¿Qué tiene que ver el clima con las tendencias de moda? bueno, en el mundo de la moda, las temporadas anuncian nuevas tendencias y prendas, y todo buen diseñador debe tener muy en cuenta lo que se va a ver en las calles durante los próximos meses o año.


Nosotros decidimos hacer una breve investigación de la temporada de otoño invierno 2018 2019 con el fin de hacer una breve guía de las prendas y tendencias para armar un outfit elegante los bebés y los niños, si vives en una ciudad como Bogotá en donde el clima es predominantemente frío.


No te preocupes ni te vuelvas loca con lo que te acabamos de contar, vamos a ahorrarte el trabajo. Vamos a ser muy concretos y prácticos con estos looks y tips que te daremos. Así podrás saber que es lo que puedes aprovechar de estas temporadas, que puedes rescatar y que puedes llegar a tener en el baúl de lo que ya no usas.


Al tener hijos nos vemos sumergidos en un nuevo mundo en donde nuestra agenda social es la misma que la de nuestros pequeños. De seguro andas buscando ideas de conjuntos para un bautizo, una primera comunión, un matrimonio o incluso un cumpleaños. La elegancia nunca sobra y no hay nada más lindo que ver a un chiquito arreglado de pies a cabeza. Enamora.


Un poco para inspirarnos…


Lo que pudimos ver de algunas colecciones, como lo fue la de fantasía con Lea Leo, diseñadora que vimos durante la FIMI en Madrid, España; fue el resultado de una combinación de colores brillantes con elementos clásicos y adornos repletos de elegancia. Para las niñas vestidos dorados con lentejuelas, mangas cortas y pantimedia del mismo color, zapatillas doradas; faldas plateadas de lentejuelas con una linda camisa negra y un saquito gris de lana; para los niños pantalones grises acompañados con chaquetas negras ya sea de cuero o saquitos de lana.


Respecto a los colores, no solo están los colores oscuros, hay una armonía en la combinación del gris, morado, lila y azul (colores que están en tendencia). Encontramos materiales brillantes que combinan con estampados.


Vale, nos gusta que los niños utilicen colores más alegres, sin embargo, puedes agregarles accesorios que centre la atención en un color mas llamativo que en el negro o el gris. Ten en cuenta que los colores elegantes tiendes a ser el negro o el gris; sin embargo, la paleta es muy amplia y encontraras colores, igualmente, elegantes como el beige, el rojo, el rosado e incluso el azul.


Pudimos ver materiales como lo es el cuero Napa y cuero Splitt, materiales que crean un calzado mucho mas cómodo y fresco. La comodidad de tus hijos debe ser una prioridad, son niños y querrán jugar, para eso necesitan libertad.


Una de las pasarelas que nos derritió por completo fue la de Marita Rial, quien mostró su estilo propio cambiando la tendencia en el mercado infantil donde su estilo hace referencia a la moda española. Esta diseñadora se centra completamente en las niñas; vestidos manga larga y ceñidos al cuerpo hasta la cintura, de donde sale una falda ancha no muy larga, medias hasta la rodilla y veletas blancas, grises o de flores; colores como el rojo, el rosado bebe, el azul, el gris y el amarillo mostaza nos cautivaron por completo.


El mostaza vuelve con más fuerza


Hace unos cuantos años atrás, el mostaza fue el color que se presento como el tono para las colecciones de moda infantil, pero al parecer es hasta ahora que llega y es para quedarse.


El mostaza es un amarillo con una tonalidad mucho más apagada y con la intención de ser un color elegante, cálido y serio. ¡Perfecto para la pinta que va a llevar en el bautizo de su primito!


Este color lo puedes combinar con el gris o el blanco, imagínate: un pantalón gris con una camisa blanca un saquito de lana mostaza, ¿no te parece que quedaría muy bien? el mostaza aporta luz y da un toque moderno y arriesgado al look. Una vez lo pruebes no lo vas a dejar de usar. Puedes arriesgarte a probarlo con tonos tierra para la camisa, falda, vestido o pantalones; estos colores te ayudaran a “digerir” la moda del mostaza.


El burdeos y los tonos que lo hacen mucho más elegante


Es el típico color de invierno, es ese color que nunca falla para las ocasiones especiales y elegantes. Lo encontrarás en estampados o solo y, por qué no, es un clásico de la navidad. Al combinarlo con ciertos colores nos da un aire de ¿marinero? ¿Tommy Hilfiger? ¿preppy boy? El azul oscuro y el gris lo llevan a otro nivel.


Lo podemos combinar con blusas blancas, pantalones grises, sacos azules; lo puedes encontrar en estampados (en faldas o vestidos) , telas lisas y abrigos, nada más vestidor que un lindo abrigo, para ellas, pero para ellos lo podemos encontrar en shorts, sacos de lana y cazadoras.


¡Que nunca falten las blusas blancas!


Todos, desde los más pequeños hasta los adultos, tenemos una buena cantidad de camisas blancas y, es que nunca son suficientes. Una blusa blanca no sobra en el armario de nadie y en especial en el de nuestros hijos, esté haciendo el clima que sea. Es la prenda que más combina con todo, te ayuda con cualquier tipo de look, desde el más tranquilo hasta el más vestidor. Es ese As bajo la manga.


Lo que más nos gusta de estas camisas es el cuello tradicional, los encontramos con volantes o sin volantes, con el cuello redondo o hasta con lazada en la espalda; acuérdate que lo que nos gusta de esto es que se potencializa con los suéter, chaquetas, faldas e incluso debajo de un vestido. Te darán mil ideas y posibilidades para combinar.

A la hora de buscar ideas de outfits se nos facilita mucho más con las niñas, un vestido, unas baletas y un lindo abrigo y ya están listas para la fiesta. Vestir a los hombres para una ocasión elegante tiende a ser un poco más complicado, nos toca enfocarnos en los detalles; en especial cuando son bebés pues no queremos que se sientan incómodos con lo que les pongamos o que sientan demasiado frío o calor.


Como lo dije antes, todo esta en el detalle. Podemos agregarle a su camisita blanca un lindo moño de color burdeos, con unos pantalones azul oscuro acompañado con unas tirantas del mismo color y un saco gris y déjame decirte que tu bebé quedará elegantísimo. Si no eres mucho de moños puedes intentar con las corbatas pero, si ninguna de las dos opciones te convencen intenta con un lindo sombrero una elegante boina.


Que nunca te falte una bermuda acompañada de un chaleco. Azul, gris, de cuadros, de pana o liso, harán que tu pinta se vea de otro mundo. Por ultimo, ten siempre una chaqueta vestidora, que tenga un lindo bolsillo con un pañuelito, procura que la tela sea cómoda para el bebé.


Ahora que te hemos dado algunos consejos de moda, anímate y entra a nuestra página en donde encontrarás una amplia variedad de prendas para esa ocasión especial que se acerca. Arriésgate a usar los colores de tendencia y a añadir accesorios que harán que tus hijos se van como los príncipes o princesas que son.

250 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page