top of page

Tips para tener en cuenta en el primer vuelo con tu hij@

Llego a casa un nuevo o una nueva integrante, en donde ahora todos los planes o algunos de ellos él o ella estará presente, disfrutando junto a ti, conociendo nuevos lugares y apreciando nuevos paisajes.


Ahora con tú bebé tendrás nuevas aventuras y queremos acompañarte cuando quieras empezar esa aventura en un viaje a otro lugar en avión.


En esta entrada te daremos algunos tips para que tengas en cuenta cuando viajes por primera vez en avión con tu bebé.




Sabemos que en este primer viaje pueda que se encuentren nervios@s tanto tu como tu bebé, debido a que esto puede ser algo imprevisible y que ninguno de l@s conoce. Sin embargo, si estas preparad@ esto puede ayudar que tengan una mejor experiencia.


  • Edad para viajar: No hay una edad especifica en la que tu bebé viaje en avión, sin embargo, no es recomendable que lo haga recién nacido, debido a que aún se encuentra acoplándose a este nuevo mundo y en un avión puede haber muchas infecciones y virus rondando. Lo más prudente es esperar hasta que cumpla el primer mes.


  • Al comprar el tiquete: Cuando vayas a comprar los tiquetes de viaje, ten en cuenta que al seleccionar el número de personas que viajarán tu bebé también debe ir incluido. Hay un apartado donde dice bebés (menores de 2 años) o niños (mayores de dos años). Tu bebé aun que no pague tiquete debe tener su propio pase de abordar. Al no pagar un tiquete de avión tu bebé no tiene derecho a un asiento, así que ira contigo en tu silla con un cinturón de seguridad que te brindará el personal de vuelo.


  • Para que sus oídos no se tapen: Los cambios de presión que ocurren al despegar o aterrizar ocasionan que los oídos se tapen, esto nos sucede a nosotros los adultos, pero a nuestros bebés también. Lo que puedes hacer para evitar que esto suceda es ofrecerle algo para que succionen, puede ser: el pecho, un chupo o el tetero. Esto se puede realizar desde antes del despegue o el aterrizaje.

  • Cositas para empacar en el equipaje de mano: Puede que tu bebé en este momento solo duerma y coma, pero igual es necesario asearlo y tener sus cositas “por si acaso”. Por eso es indispensable tener lo siguiente para este viaje: En primer lugar, su comida, si tu bebé toma tetero, lleva leche y agua suficiente. Si ya come comida solida puedes llevarle unas galletas, fruta, gelatina, yogurt; Para su aseo lleva pañales de sobra, toallitas, ropa de cambio y su cambiador; Por otro lado, dependiendo de la edad del niñ@ hay que tener algo para mantenerles entretenidos: juguetes, peluches, sonajeros, libros.

  • Cuidado con el aire acondicionado: El avión en algunas ocasionas manejan un aire acondicionado un poco alto, es por esto por lo que te recomendamos llevar a tu niñ@ abrigado. En caso de que veas que tiene calor, ve quitándole la ropita por capas para que los cambios de temperatura no sean brusco.





Documentación que se necesita para el vuelo:


No olvides, los bebés necesitan su propia documentación para viajar. Esto es lo que necesitas en ese momento:


En los vuelos nacionales se necesita:

  • Tiquete de abordar.

  • Registro civil o tarjeta de identidad.


En los vuelos internacionales se necesita:

  • Tiquete de abordar.

  • Registro civil o tarjeta de identidad.

  • Pasaporte/visa.

  • Carnet de vacunación.





Consejos para viajar

  • Consulta la política de transporte.

  • A la hora de seleccionar el horario de tu vuelo, intenta escoger el que mejor se acople a los horarios de tu bebé.

  • Ponle ropa cómoda para que tenga un mejor movimiento.


 

Esperamos que estos tips sean de gran ayuda.

Si tal vez nos quedo faltando alguno cuéntanos para agregarlo.

 

 

No te pierdas ninguna actualización sobre nuestro contenido en el Blog y en redes sociales.


Encuéntranos en redes sociales:



Regístrate en nuestro sitio web y comenta en nuestras publicaciones, nuestro equipo quiere hablar contigo y asesorarte.

 




28 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page