top of page

Top 5 libros para niñ@s de 6-10 años

El camino de los libros les brinda a los más chiquit@s de la casa un mundo repleto de genialidades, magia, aventuras, historia y por que no de esperanza. Al abrir un libro tienes la posibilidad de conocer un mundo distinto, permite que los niños y niñas aprendan de una forma creativa.


La lectura permite que nuestros(as) hij@s conozcan sobre la cultura, mejora su lenguaje, desarrolla la capacidad de concentración y la memoria, estimula su imaginación.


Es importante no mostrarles este mundo de forma aburrida o como un deber ser, permite que tu chiquito o chiquita escoja el tipo de lectura que le puede gustar, esto ayudará a aumentar su motivación y a darse cuenta de que en esas hojas puede encontrar algo maravilloso.


Hoy en este blog queremos mostrarte 5 libros para que se los enseñes a tus hij@s y desde ahí puedas partir para saber que le puede gustar.


LA NIÑA QUE SALVO LOS LIBROS



Anna tiene casi 10 años y le encanta leer. Le gusta tanto que Monsen, el bibliotecario, se ha convertido en uno de sus mejores amigos.


Un día, su amigo le cuenta a Anna qué sucede con los libros que nadie quiere tomar prestados de la biblioteca. Estos libros desaparecen, se destruyen. Pero, ¿qué ocurre con quienes viven dentro de esos libros, se pregunta Anna, desaparecen también? La idea de que todo ese mundo mágico y sus habitantes se pierdan para siempre se le hace insoportable.


Y es entonces cuando Anna emprende un extraordinario viaje con una misión que nadie ha logrado hasta entonces: salvar a los libros del olvido.


“Anna tiene casi 10 años y es una lectora sensible y ávida. Anna no tenía miedo a casi nada. Pero había una cosa que temía sobre las demás: Anna no quería hacerse mayor, no quería envejecer, no quería morir. Por eso amaba los libros: porque si en un libro un personaje moría, ella podía volver a comenzar la lectura y encontrarlo de nuevo con vida.”


Autor: Klaus Hagerup

Editorial: B DE BLOK

Páginas: 64


DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS



Max es un niño travieso y sensible que se siente incomprendido en casa y un día decide fugarse en una pequeña barca. Max llega a una isla donde se encuentra con misteriosas criaturas, cuyas emociones son tan salvajes e imprevisibles como sus acciones.


Los monstruos buscan desesperadamente un líder que les guíe, igual que Max desea un reino que gobernar. Cuando Max es coronado monarca, promete crear un lugar donde todo el mundo sea feliz. Sin embargo, pronto se da cuenta de que gobernar su reino no es una tarea tan fácil y que sus relaciones allí resultan ser más complicadas de lo que pensó al principio.


“La noche en que Max se puso traje de lobo y comenzó a hacer una travesura tras otra… Su mamá le dijo: ¡ERES UN MONSTRUO! Y Max le contesto “TE VOY A COMER” y lo mandaron a la cama sin cenar. Esa noche en la habitación de Max nació un bosque…”


Autor: Maurice Sendak

Editorial: Kalandraka

Páginas: 48


MELODÍA EN LA CIUDAD



Alejandro vive en una ciudad y, como la mayoría de sus habitantes, está destinado a trabajar en las fábricas cuando sea mayor. Pero un buen día una caravana de un circo gitano llega al lugar y Alejandro escuchará por primera vez las alegres melodías y verá los bailes y los números de circo.


Entre los miembros de la compañía está Elena, una niña de su edad, de la que se enamora al primer vistazo. Junto con los músicos del circo, Alejandro descubrirá su talento nato para tocar la guitarra y, tras un primer rechazo, su familia se sentirá finalmente orgullosa de él gracias a sus logros.


“(Alejandro) seguía hipnotizado con el recuerdo de aquellos ruidos, de aquella extraña gente, y, sobre todo, de los ojos de la niña. Esa noche Alejandro tardó en dormirse; tenía la mente inundada de una marea de colores.”


Autor: Benjamin Lacombe

Editorial: Edelvives

Páginas: 34


CUENTOS PARA ENTENDER EL MUNDO



Un niño quiere atrapar el viento y para eso ocupa diferentes técnicas: primero lo intenta con las manos, después con una botella y luego con una bolsa. Pero ninguna da resultado. Su papá lo ánima diciéndole que debe comenzar por atrapar algo más fácil, como las lágrimas. El niño guarda una lágrima, pero esta se evapora. Su papá entonces le explica el paso del tiempo y sus consecuencias.


Un día, el niño decide viajar al espacio y construye una nave espacial con cartones. Busca a su perro Roberto para que lo acompañe. Pero Roberto había muerto. Desconsolado, el niño le ruega a su papá para que lo traiga de vuelta, pero nuevamente le explica la importancia del paso del tiempo: gracias a él crecemos, vivimos y nos movemos, pero también morimos. “Morir es cambiar de un estado físico a uno espiritual”. Unos días después, el niño se siente un poco mejor y siente a su perrito en el viento.


“Al niño le gustaba imaginar que él era el viento, o que lo controlaba. Así podría volar, mover las copas de los árboles, mojar su mano en las nubes, hacer remolinos de hojas en otoño. ¡Tantas cosas serían posibles si fuera el viento!”


Autor: Kuhne, Walter

Editorial: Alfaguara infantil

Páginas: 68


EL ÁRBOL DE LOS DESEOS


El árbol de los deseos es la historia de Rojo, un roble optimista que es el hogar de muchas criaturas salvajes que viven en armonía entre sus ramas y huecos. Cada año el primero de mayo, los vecinos se acercan para atar a sus ramas un trapo o un trozo de papel donde escriben sus deseos con la esperanza de que se hagan realidad.


Un deseo especial proviene de Samar, una niña musulmana cuya familia es la destinataria de un acto de odio por parte de uno de sus vecinos. Samar desea un amigo, y Rojo quiere hacer todo lo posible para cumplir el deseo de esta niña.


“Estaba aún dormida, pero sentía que se alzaba del sueño exactamente como un globo: como si fuera un pez de colores en una pecera de sueño, alzándose más y más a través de las tibias aguas del adormecimiento hasta la superficie. Y entonces se despertaría. Pero una vez despierta no abrió enseguida los ojos, sino que se quedó muy quieta y calentita en la cama, y era como si aún hubiera otro globito en su interior…”


Autor: Katherine Applegate

Editorial: Lectorum Pubns

Páginas: 126




 

Léelos con tu hijo(a) y luego cuéntanos que te parecieron.

También nos gustaría saber si tienes el nombre de otro increíble libro.

 



 

No te pierdas ninguna actualización sobre nuestro contenido en el Blog y en redes sociales.


Encuéntranos en redes sociales:





Regístrate en nuestro sitio web y comenta en nuestras publicaciones, nuestro equipo quiere hablar contigo y asesorarte.

 


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page