top of page

Una mágica celebración de Halloween 2020

El 2020 ha probado ser un año completamente retador en todos los aspectos y los más afectados han sido sin duda las niñas y los niños, no creímos que la pandemia se extendería hasta acá pero llegó Halloween y la prioridad es cuidarnos entre todos.

El 31 de octubre se celebra un día mágico para ellos/as y teniendo en cuenta las restricciones generadas por el COVID-19 no es seguro para los niños salir puerta a puerta a pedir dulces o ir a fiestas de disfraces donde se pueden generar aglomeraciones de personas. Es por esto que en Maria Helena te queremos presentar una guía super útil para que planees una fiesta de Halloween inolvidable, en casa, manteniendo la distancia social y con las medidas pertinentes de bioseguridad.


Decora la casa


Es super divertido que entre todos se pongan de acuerdo para decorar la casa, si tienes hijos/as que estén en edad de ayudar pídeles colaboración, es una gran forma de involucrarlos/as y de generar vínculos con ellos.

Pueden escoger una decoración temática o hacer sus propias creaciones, esqueletos, vampiros, brujas, monstruos, calabazas, fantasmas y mucho más, aquí te dejamos algunas ideas que te pueden servir de inspiración, lo importante es divertirse mucho en el proceso.




Planea una receta especial


No salir de casa nos da una gran oportunidad para librarnos de los indeseados dulces llenos de azúcar refinada con componentes dañinos y ultra procesados, es una ocasión ideal para optar por recetas hechas en casa que son más divertidas y mucho más saludables.

Lo divertido es que sean recetas temáticas de Halloween, algunas ideas son:


Salchichas momias: envuelves las salchichas con masa de hojaldre y las metes al horno, cuando salgan puedes usar clavitos de olor para simular ojos.


Manzanas monstruosas: Corta cascos gruesos de manzana y únelos con mantequilla de maní, usa mini masmelos para imitar dientes y rodajas de fresa para la lengua, los ojitos los puedes hacer con chips de chocolate.


Quesadillas de calabaza: cortas, ojos nariz y boca en una tortilla de harina, sobre la otra tortilla rayas queso cheddar o mozzarella, unes las dos tortillas y las calientas en una sartén.


Quesitos fantasmagóricos y calabazas de mandarina: es muy fácil solo tienes que pintar las caritas con un marcador permanente en la parte que no es comestible, el empaque del quesito y la cáscara de la mandarina.


Estas son solo algunas ideas que son sencillas y rápidas de ejecutar, pero te puedes poner super creativo/a y lograr que sea una actividad que involucre a toda la familia.



Prepara un concurso de disfraces


Lo más importante de esta idea es que sea un concurso virtual, lo primero que debes hacer es crear una invitación en alguna de las plataformas virtuales y ponerte de acuerdo con las mamás y papás de los amigos/as de tu hijo/a del colegio, con tu grupo familiar extendido o con tus amigos/as, pongan una hora y una fecha de encuentro. Entre todos designen por lo menos 2 jueces y decidan cuáles van a ser los criterios de selección y el premio. Todos deberán presentar su disfraz en cámara y al final el jurado decidirá quien es el ganador.

Un tip divertido es invitar a las mascotas del hogar a este super concurso o hacer comparsa de disfraces familiares.



Haz una búsqueda de dulces


Como ya sabemos que salir a pedir dulces no es lo recomendable, te proponemos una búsqueda encantada de dulces pero dentro de la casa. Escoge una cierta cantidad de dulces y busca lugares estratégicos de la casa para esconderlos. Puedes hacer un mapa o crear una serie de pistas que los niños/as pueden ir descubriendo cuando encuentran cada dulce. Se divertirán por horas y al final la experiencia será memorable.

No olvides que la complejidad de las pistas debe ser acorde a la edad de tus hijos/as, es muy importante que tengas esto en cuenta para no generar sentimientos de frustración en ellos/as.


Celebra la noche más mágica del año poniendo en práctica estos consejos y recuerda no pasar por alto las recomendaciones de la secretaria de salud, te dejamos más información en este link



¡Ahora si todos a celebrar!


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page