top of page

Álbum de fotos para mi bebé ¿Cómo hacerlo?

Actualizado: 11 abr 2020


¿Estás a punto de tener a tu bebé o ya tienes la dicha de poder estar con él como tantas veces lo soñaste? Sabemos que los hijos crecen en un abrir y cerrar de ojos es por eso que te tenemos una muy buena idea para que puedas conservar de una forma creativa y acorde a ti los recuerdos de tu recién nacido y los momentos más importantes que marcaran su crecimiento.


Todos conocemos los famosos álbumes de fotos, nuestros abuelos tienen, seguramente, un closet lleno de solo fotos de nuestros papás cuando eran pequeños y, nuestros papás también tienen un montón; pero en pleno siglo XXI encontramos varias plataformas virtuales en donde podemos subir nuestras fotos y hemos poco a poco abandonado la tradición de guardar nuestras fotos y recuerdos de una manera tangible.


Hoy te enseñaremos como hacer, paso a paso, un scrapbook. ¿Qué es? Bueno es un álbum de recueros y fotos, hecho de manera artesanas, o manual, utilizando papeles estampados de un grosor especial (papel de scrapingbook) y decorado con diferentes materiales (escharcha, tarjetas, sellos, stickers, lentejuelas…).


Es una forma divertida y fácil de crear un álbum manualmente en donde tu tendrás la libertad de decorarlo con las cosas que para ti pueden significar momentos, lugares o situaciones importantes que has vivido en el crecimiento de tu hijo. Si es tu primera vez haciendo uno de estos, puede llegar a ser un poco abrumador; sin embargo, una vez has empezado es difícil parar.


Antes de empezar el paso a paso y lo materiales que necesitaremos te daremos unas pequeñas ideas para que puedas organizar tu álbum con la fotos que no pueden faltar.


  • Las primeras ecografías. Son las primeras “fotos” que tienes de tu pequeño por lo tanto deben hacer parte del scrapbook.

  • Una foto tuya en embarazo, puede ser acompañada de tu familia; si quieres ser mas especifica puedes poner una foto de tu hermosa barriguita e inclusive varias en el proceso de crecimiento.

  • Fotos del día del nacimiento. Lo esperaste por 9 meses y pasaste por unas horas largas para poder verlo por primera vez.

  • Sus primeras fotos con sus hermanos, abuelos, padrinos y obviamente los papás.

  • Fotos de su bautizo. Para algunas familias el bautizo es una ceremonia bastante importante, si tu eres una de esas tantas familias no se puede quedar por fuera del álbum.

  • Su primer cumpleaños .

El primer año del bebés es maravilloso, podrás guardar recuerdos de todo ese tiempo y no solo tendrás esos recuerdos sino una línea del tiempo. Puedes incluir el día en que gateo y camino por primera vez o, el día en el que dijo su primera palabra, cuando le salieron sus primeros dientes, etc. No te limites, acuérdate que es tuyo y tu lo estas creando así que podrás agregarle más hojas si es necesario.


Además de tener un montón de fotos, también puedes decorar o acompañar la imagen con una pequeña frase; puede ser su fecha de nacimiento, cuanto pesó, su primera palabra, sus huellas o inclusos su primer regalo.


Una recomendación para que tengas el scrapbook mucho más lindo y ordenado es ir acomodando cada evento en un orden cronológico.


¡Ahora si! Estos son los materiales que necesitaras para empezar.

 

Materiales

  • Papel scrapbook

  • Tijeras

  • Cartulinas de colores

  • Cinta de doble cara

  • Cúter

  • Tabla de corte

  • Pegamento

  • Materiales para decorar (a tu gusto)

  • Carpeta de anillas

  • Cintas de tela

  • Marcadores de colores

  • Fotografías

  • Hojas de periódico


La idea es que te dejes llevar por la creatividad. No te cierres a hacerlo tal cual como un álbum tradicional. Cada scrapbook es diferente así que no te afanes por cosas como la encuadernación o la portada.

 

Paso a paso


1. Debes elegir el formato de tu álbum y las fotos que deseas pegar. Al principio, querrás usar una carpeta de anillas y llenarla con tarjetas del mismo formato, que perforarás en el margen para que puedas sacarlas fácilmente al trabajo.


Las hojas de cartón serán las páginas de tu álbum. Puedes elegir para cada página una, dos o un máximo de tres fotos, asegúrate de que las fotografías tengan el mismo tema. Después de hacer esto, debes pegar las fotos en la página, o en tarjetas, que podrás hacer con las cartulinas de colores, más grandes, que te ayudaran a darle un aire de marco para la foto.


2. Las cartulinas deben armonizarse con el resto de la página. Por ejemplo, si una de las paginas es rosada, puedes usar los materiales como: tarjetas, stickers, escarcha, de colores que vayan con el rosado. Lo importante es que el resultado final se vea limpio y acorde. Puedes pegar la foto con el marco, colocándola recta o ligeramente inclinada hacia un lado, esto te ayudara a tener un efecto más dinámico y divertido.


Luego, agrégale títulos o información acerca de las fotos: puedes escribirlas a mano, con un marcador de color y una letra llamativa, o recortar las letras de un periódico o revista.


3. De igual forma, puedes pegar o escribir directamente en la página, o en los marcos que has creado para las fotos.


La idea de los subtítulos es que explique la foto: la ocasión, el lugar o cualquier cosa que haya sucedido en ese preciso momento. Esto enriquecerá el álbum. Puedes utilizar diferentes materiales: trozos de periódicos, telas, flores secas y dibujos hechos por ti o tu hijo.


*No se te olvide que cada página tiene un tema, trata de respetarlo.


4. Finalmente, puedes decorar la portada y la parte de atrás del álbum con una linda foto de tu bebé, de manera personalizada.

Si quieres inspirarte un poco te invitamos a seguirnos en Pinterest donde hemos seleccionado algunas hermosas ideas.

1266 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page