10 Lindos nombres para tu bebita y sus significados

Hoy es un día más en el que estas a la espera de tu linda bebé y probablemente aún no has elegido el nombre, porque quieres que el nombre que elijas sea el perfecto para ella.


Mujer embarazada en un camino

El nombre es aquel con el que nos identificamos toda nuestra vida y es por esa razón que pensamos tanto en como quisiéramos llamar a nuestro bebé, pero también que el significado de este sea el apropiado para lo que deseamos de nuestra hija.


Hoy te mostraremos 10 hermosos nombres y sus significados, tal vez esto te sea de gran ayuda.

Martina


Martina es un nombre de origen latino “Mars” o “Matis”, que significa “consagrado o relativo al dios Marte”. En la mitología romana, Marte era el equivalente al griego Ares, el dios de la guerra.


Es una mujer tranquila y despreocupada, huye de todo lo que pueda parecerle estresante.

Su filosofía de vida consiste en disfrutar de las cosas cotidiana, sabiendo que todo tiene su momento y que apresurarse no sirve de nada.


Bebé sonriente con vestido y diadema blanca

Es también, una mujer con una gran determinación, que lucha con todas sus fuerzas para conseguir lo que se propone. Esto no significa que aspire a quedar por encima de los demás; por el contrario, al igual que busca su progreso persona, se alegra de los triunfos de los demás, siempre y cuando pongan todo su empeño en lograrlos, ya que no le gusta la injusticia.


Algunas curiosidades sobre Martina

El nombre de Martina estuvo en desuso en nuestro país durante mucho años, hasta que hace aproximadamente una década se convirtió popular en España, convirtiéndose en uno de los diez nombres favoritos para niña.


Diminutivos de Martina

·           Tina

·           Titina

·           Ina

·           Marti


Martina en otros Idiomas

·           Francés: Martine

·           Euskera: Martiñe

María


María significa “La elegida por Dios” proviene del hebreo (Miryam) que significa “Excelsa”

La paz y armonía son dos palabras que describirían a la perfección la personalidad y el carácter de las mujeres llamadas María.


La sensibilidad es su carta de presentación ante los demás. Una dulzura inexplicable emana de sus actitudes y voluntades. La reflexión invade en multitud de ocasiones su ser pero que contrasta con la alegría y la disposición de sus actos.


Bebé acostada con vestido y diadema blanca


La paciencia es otra de sus virtudes. Es difícil sacar de sus casillas a estas mujeres porque la calma y la espiritualidad son estandartes de su vida.


Algunas curiosidades sobre María

Le encantan la reuniones familiares y es la perfecta anfitriona. Atenta y servicial y procura siempre que haya un clima de paz y tranquilidad agradables para todos.


Diminutivos de María

·           Mari

·           Mary


María en otros idiomas

·           Inglés: Mary

·           Francés: Marie

·           Alemán: Maria


Helena


Helena es una variante gráfica del nombre Elena, el cual se traduce como “antorcha”, es por ello por lo que ambos tienen el mismo origen. El nombre proviene de origen griego que significa “luz”, siendo este el principal motivo que justifica algunos de los significado de nombre Helena, como “mujer resplandeciente” o “mujer brillante”.


Es una mujer poderosa que goza de una gran belleza. Así mismo, le suele gustar agradar a los demás, por lo que es habitual que intente buscar la aprobación de las personas que la rodean constantemente.


Niña rubia de ojos claros

Por otro lado, se caracterizan por ser muy amorosas, cariñosas, sensatas, buenas consejeras, pacientes y muy atentas, cualidades que las hacen ser mujeres muy solidarias y bondadosas.


Algunas curiosidades sobre Helena

Helena es un nombre que empezó a aumentar su popularidad en España a finales de la década de los 90 y principios de los 2000. Por ello, la medida de edad de las mujeres con este nombre está sobre los 20 años. Según el Instituto Nacional de Estadística, actualmente existen un total de 18:105 mujeres llamadas Helena.


Diminutivos de Helena

·           Helenita

·           Lena


Helena en otros idiomas

·           Inglés: Helen

·           Croata: Jelena

·           Ruso: Yelena

·           Alemán: Helene

·           Francés: Hélène


Puedes leer también "Cómo cuidar la ropa de los bebés"