top of page

10 Lindos nombres para tu bebita y sus significados para este 2024

Hoy es un día más en el que estas a la espera de tu linda bebé y probablemente aún no has elegido el nombre, porque quieres que el nombre que elijas sea el perfecto para ella.


Mujer embarazada en un camino

El nombre es aquel con el que nos identificamos toda nuestra vida y es por esa razón que pensamos tanto en como quisiéramos llamar a nuestro bebé, pero también que el significado de este sea el apropiado para lo que deseamos de nuestra hija.


Hoy te mostraremos 10 hermosos nombres y sus significados, tal vez esto te sea de gran ayuda.


Martina


Martina es un nombre de origen latino “Mars” o “Matis”, que significa “consagrado o relativo al dios Marte”. En la mitología romana, Marte era el equivalente al griego Ares, el dios de la guerra.


Es una mujer tranquila y despreocupada, huye de todo lo que pueda parecerle estresante.

Su filosofía de vida consiste en disfrutar de las cosas cotidiana, sabiendo que todo tiene su momento y que apresurarse no sirve de nada.


Bebé sonriente con vestido y diadema blanca

Es también, una mujer con una gran determinación, que lucha con todas sus fuerzas para conseguir lo que se propone. Esto no significa que aspire a quedar por encima de los demás; por el contrario, al igual que busca su progreso persona, se alegra de los triunfos de los demás, siempre y cuando pongan todo su empeño en lograrlos, ya que no le gusta la injusticia.


Algunas curiosidades sobre Martina

El nombre de Martina estuvo en desuso en nuestro país durante mucho años, hasta que hace aproximadamente una década se convirtió popular en España, convirtiéndose en uno de los diez nombres favoritos para niña.


Diminutivos de Martina

·           Tina

·           Titina

·           Ina

·           Marti


Martina en otros Idiomas

·           Francés: Martine

·           Euskera: Martiñe


María


María significa “La elegida por Dios” proviene del hebreo (Miryam) que significa “Excelsa”

La paz y armonía son dos palabras que describirían a la perfección la personalidad y el carácter de las mujeres llamadas María.


La sensibilidad es su carta de presentación ante los demás. Una dulzura inexplicable emana de sus actitudes y voluntades. La reflexión invade en multitud de ocasiones su ser pero que contrasta con la alegría y la disposición de sus actos.


Bebé acostada con vestido y diadema blanca


La paciencia es otra de sus virtudes. Es difícil sacar de sus casillas a estas mujeres porque la calma y la espiritualidad son estandartes de su vida.


Algunas curiosidades sobre María

Le encantan la reuniones familiares y es la perfecta anfitriona. Atenta y servicial y procura siempre que haya un clima de paz y tranquilidad agradables para todos.


Diminutivos de María

·           Mari

·           Mary


María en otros idiomas

·           Inglés: Mary

·           Francés: Marie

·           Alemán: Maria


Helena


Helena es una variante gráfica del nombre Elena, el cual se traduce como “antorcha”, es por ello por lo que ambos tienen el mismo origen. El nombre proviene de origen griego que significa “luz”, siendo este el principal motivo que justifica algunos de los significado de nombre Helena, como “mujer resplandeciente” o “mujer brillante”.


Es una mujer poderosa que goza de una gran belleza. Así mismo, le suele gustar agradar a los demás, por lo que es habitual que intente buscar la aprobación de las personas que la rodean constantemente.


Niña rubia de ojos claros

Por otro lado, se caracterizan por ser muy amorosas, cariñosas, sensatas, buenas consejeras, pacientes y muy atentas, cualidades que las hacen ser mujeres muy solidarias y bondadosas.


Algunas curiosidades sobre Helena

Helena es un nombre que empezó a aumentar su popularidad en España a finales de la década de los 90 y principios de los 2000. Por ello, la medida de edad de las mujeres con este nombre está sobre los 20 años. Según el Instituto Nacional de Estadística, actualmente existen un total de 18:105 mujeres llamadas Helena.


Diminutivos de Helena

·           Helenita

·           Lena


Helena en otros idiomas

·           Inglés: Helen

·           Croata: Jelena

·           Ruso: Yelena

·           Alemán: Helene

·           Francés: Hélène


 
 

Victoria


El significado de Victoria es “La mujer triunfadora”, es la forma femenina del nombre Victor o Victorius, que se entiende como “Vencedora, triunfadora” y “La que ha triunfado sobre el mal”.


Destaca por ser una triunfadora por méritos propios, creyente del esfuerzo y la constancia. Su mentalidad abierta la impulsa a alcanzar el éxito, ya que en la vida no ve un solo camino si no multitudes de opciones. No tiene una idea preconcebida de la gente y las cosas.


Bebé arropada cogiendo cámara

Es dulce, emotiva y femenina. Su encanto proviene de su fuerza y optimismo, que hace que las personas que la rodean, sientan una atracción positiva hacia ella. Apasionada por la vida, es una gran amante de la naturaleza.


Algunas curiosidades sobre Victoria

El primer barco que fue capaz de darle la vuelta al mundo, llevaba como nombre “Nao Victoria”.


Diminutivos de Victoria

·           Vicky

·           Vic

·           Viqui


Victoria en otros idiomas

·           Catalán: Victòria

·           Francés: Victoire

·           Italiano: Vittoria

·           Alemán: Viktoria


Sofía


Este nombre proviene del griego “Sophia” que significa “Sabiduría”. Por lo que podemos entender que el significado del nombre Sofía es “Mujer sabia” o “Mujer con sabiduría”.


Es una persona sensible, reflexiva, contenida, generosa y muy cariñosa. Le gusta tener su pequeño refugio en el mundo en el que pueda sentirse protegida y querida, este espacio suele estar en su casa y con su familia.


Bebé dormida con rosas en la cabeza

Sabe estar siempre en su sitio y cumple con su deber. Son mujeres fuertes y con una gran habilidad para resolver conflictos.


Algunas curiosidades sobre Sofía

Durante generaciones hemos estudiado filosofía con el libro: El mundo de Sofía. Es un libro que hace un recorrido narrativo-explicativo por los filósofos más conocidos de la historia y que han marcado el pensamiento durante siglos.


Diminutivos de Sofía

·           Sofi

·           Cochi

·           Chochi


Sofía en otros idiomas

·           Inglés: Sophia

·           Francés: Sophie

·           Euskera: Sope


Antonia


Su origen proviene del latín y deriva del nombre propio masculino Antonio. Antonia significa “Bella como una flor".


Bebé bostezando

Las mujeres con este nombre son valientes y que nunca se rinden. Son unas grandes luchadoras por aquello que se proponen y no paran hasta conseguirlo. Son personas sociables y amistosas.


Algunas curiosidades sobre Antonia

El día del santo de Antonia es el 29 de abril. Parece ser que hay varios días en los que se celebra el día del santo de Antonia como, por ejemplo, el 28 y 29 de febrero, el 1 de marzo, el 4 y el 17 de mayo, el 13 de junio y el 24 de noviembre.


Diminutivos de Antonia

·           Anto

·           Tonya

·           Tonia

·           Toni


Antonia en otros idiomas

·           Francés: Antoinette


Silvana


Nombre de origen latino y significa “silvestre”, puede interpretarse como “que viene de los bosques”.


Es una mujer encantadora, agradable y atractiva que busca complacer y hacerse querer. En ella, prima el sentimiento, por eso, está dispuesta a realizar grandes esfuerzos que apunten a la comprensión y la conciliación, para que su alrededor reinen la paz y la armonía.


Bebé con body de rallas blancas y rosadas

Se preocupa por su apariencia física y es sensible a la estética; es perfeccionista, tiende a cuidar los detalles.


Es una mujer sociales, que aprecia los placeres de la vida, y que comunica fácilmente, revelándose flexible en los contactos, utilizando encanto, diplomacia y humor.


Algunas curiosidades sobre Silvana

Silvana se sentirá atraída por profesiones de asesoramiento o relacionadas con los niños, profesiones médicas, paramédicas, o vinculadas con la salud, la higiene, la ecología, profesiones relacionadas con la estética, la creación o la gestión, la economía, profesiones que exijan precisión.


Diminutivos de Silvana

·           Silva


Silvana en otros idiomas

·           Francés: Sylviane


 
 

Salomé


Nombre de origen hebreo que significa “que tiene paz”.


Salomé es tranquila, reservada, honesta, paciente, estable, pero introvertida y tímida.

Es presumida, femenina y tiene un carácter fuerte.


Bebé acostada boca abajo con la cabeza levantada

Normalmente es dulce, cariñosa con la gente y muy amigable.


Algunas curiosidades sobre Salomé

Salomé es un nombre bíblico que tienen en el Nuevo Testamento dos representantes: la sobrina de Herodes Antipas y la madre de los apóstoles Santiago y Juan.


Diminutivos de Salomé

·           Salo

·           Lome


Salomé en otros idiomas

·           Euskera: Xalome


Ema


El nombre de Ema tiene un claro origen germánico y proviene del nombre germánico Ermin, que significa “fuerza”. Este nombre significa "la que protege" ,“grande”, “grandiosa”, “poderosa”, “fuerte”, “inmensa”, “mujer con fortaleza” .


Este nombre corto representa a una mujer de personalidad fuerte y poderosa, la cual es luchadora y consigue lo que se propone.


Bebé rubia durmiendo boca abajo

Además, también se considera que es una persona muy vital, así como motivadora, tanto para los demás como para ella misma.


Algunas curiosidades sobre Ema

Ema es un nombre muy frecuente en todo el mundo. Usado desde antiguo en los países anglosajones, Ema ya fue reina de Inglaterra en torno al año 1000, aun que los padres que más ponen este nombre a sus hijas son los franceses.


Diminutivos de Ema

·           Emmy

·           Ermin

·           Irma

·           Emmanuela


Eva


El significado de Eva es “Aquella que da vida”, es un nombre de origen hebreo que proviene de la palabra “Havva”.


Las mujeres llamadas Eva son muy femeninas, les gusta sentirse bien consigo mismas e ir perfectas a cualquier lugar, aún que su habitual belleza hace que de por sí ya le sea fácil conseguirlo.


Bebé con ojos azules

Es muy honesta y siempre va con la verdad por delante.


Algunas curiosidades sobre Eva

Durante la Edad Media se creía que las mujeres llamadas Eva vivían más tiempo debido al origen de su nombre de la Biblia. Esto hizo que el nombre se hiciera muy popular en esta época.


Diminutivos de Eva

·           Evita


Eva en otros idiomas

·           Francés: Éve

·           Turco: Havva

·           Finlandes: Eeva

·           Bosnio: Hava


Algunos nombre, algunos significados, algunas opciones para ti, que debes estar buscando el nombre para tu bebita y esperamos que el nombre que elijas sea el indicado para ella y para ti.


¡Buena suerte en tu elección!

11.316 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page