4 hermosos disfraces para Halloween y cómo hacerlos

Actualizado: jun 9

*Recomendaciones para sobrevivir a Halloween sin indigestión*

Ya casi se acerca Halloween y muchas de ustedes ya están pensando en el disfraz que le harán a su pequeño, pero si aun no sabes de qué lo vestirás ese día y tampoco tienes mucho tiempo para hacer un disfraz complicado y dedicado acá te traemos la solución.


En la entrada de hoy te traemos 4 hermosas opciones rápidas y originales de hacer. Te puedes inspirar con imágenes o personajes favoritos de tus hijos, no necesitas gastar dinero, se creativa y divierte creando desde tu casa con cosas que ya tengas seguro el resultado será sorprendente y a tu pequeño le encantara por el simple hecho de que tu se lo hiciste.


Las ideas que te traemos hoy son muy sencillas de hacer y es por eso que te daremos el paso a paso de cada una, desde la más simple hasta la no tan sencilla. Son disfraces creativos y que seguro sacarán a tu pequeño de su zona de confort y de lo común, el típico disfraz de princesa o de superhéroe. Hasta tu te puedes animar, por qué no hacer matching Halloween costumes con tus hijos.



También puede interesarte "Álbum de fotos para mi bebé ¿Cómo hacerlo?"

Photo Booth / Fotomatón


¿Alguna vez se te había ocurrido un photo booth como disfraz? Pues a mí no y se me hace uno de los disfraces más originales que he visto.


Es probable que este lleve un poco más de trabajo manual pero me parece una idea la cual solo tu hijo llevara tanto al colegio o a la tan esperada fiesta de disfraces.

Materiales

  • Cartón

  • Bisturí o tijeras

  • Pegamento

  • 3 fotos del protagonista

  1. Ponle una peluca o unas gafas divertidas a tu hijo y tómale tres fotos en diferentes poses, como las que uno se saca cuando entra a un fotomatón. Asegúrate de que sean fotos divertidas y que tu pequeño este pasando un buen tiempo.

  2. Corre a imprimir las imágenes. Una vez hayas escogido las tres fotos que más le gustaron al chiquito y a ti corre a imprimirlas, puedes ponerle efecto blanco y negro para que quede mucho más original.

  3. Una vez tengas las fotos listas empezaremos a trabajar en el cartón. Deberás cortarlo a lo largo, es decir en sentido horizontal. Procura dividir primero los espacios, son cuatro espacios.

  • El tamaño depende de ti y de la estatura de tu hijo.

  1. La distribución de las fotos también va acorde a tu gusto pero acá te va una pequeña sugerencia. En el primer espacio coloca una de las fotos, el segundo espacio es perfecto para que vaya la cara del pequeño, el tercero y cuarto llénalos con las dos fotos restantes.

  2. Al escoger en que espacio ira la cabeza de tu hijo deberás empezar a cortar el cartón, la idea es que no se tenga que cortar todo el cartón sino solo la parte interior del espacio.

  3. Para el esperado día de Halloween, solo deberá usar la misma pinta que uso el día de las fotos, la peluca o las gafas locas y sostener la tira mientras sorprende a todos sus amigos.

Astronauta


La mayoría de materiales se pueden conseguir en una farmacia, papelería o miscelánea, así que será un disfraz sencillo de hacer. Seguro tu hijo soñó o sueña llegar al espacio y por qué no aprovechar esta época para hacerlo realidad.


Materiales

  • 1 tazón de plástico

  • Pintura en aerosol de color gris

  • Bola de plástico hueca

  • Antena de metal

  • Tubo de plástico

  • Cinta adhesiva

  • 1 pequeña caja de cartón

  • Camisa gris (preferible manga larga)

  • Pantalón gris

  • Guantes de goma (los de cocina están bien)

  • Pistola de agua

Comencemos con el casco…

  1. Rocía con la pintura en aerosol un lado del interior del recipiente plástico dándole un efecto brumoso.

  2. Con la ayuda de un cuchillo afilado o unas tijeras deberás cortar la bola de plástico por toda la mitad. Toca taladrar o hacerle un agujero en la parte superior para que la antena pueda pasar.

  3. Vuelve a taladrar un agujero en la parte superior del tazón. Une la antena con la bola y atraviesa el agujero del tazón, puedes usar una tuerca para mantener la antena en su lugar.

Sigamos con el tanque de oxígeno

  1. Deberás medir y cortar dos piezas del tubo de plástico con un largo suficiente que logre envolver diagonalmente el alrededor del torso del pequeño.

  2. Haz dos agujeros, lo suficientemente grandes como para que el tubo de plástico pueda caber) en la parte superior y dos agujeros en la parte inferior de la caja de cartón para que se puedan sujetar. Conecta cada pieza de tubo de forma que cada extremo salga de la parte superior y el otro salga de los orificios opuestos en la parte inferior.

  3. Cubre la caja de cartón con la cinta adhesiva.

Para finalizar, viste a tu pequeño con las prendas grises y colócale todo lo que has creado. Un buen tip es conseguir los guantes, el tubo, la bola de plástico y la pisto del mismo color.

Interrumpimos esta colección de disfraces para darte unas recomendaciones para sobrevivir a Halloween sin indigestión


Para nadie es un secreto que en la noche de brujas los niños estarán rodeados de los más deliciosos dulces y seria muy cruel prohibirles comer. Es por eso que te traemos 3 recomendaciones que puedes hacer después del 31 de octubre y durante ese día para sobrevivirá al azúcar con el que te veras enfrentada.

  • Bebe mucha agua. Es necesario que tu pequeño se encuentre hidratado, esto ayudara a que el cuerpo elimine el azúcar del sistema de una forma natural y mucho más rápida.

  • Lleva contigo una merienda saludable. Mientras que van a pedir dulces seguramente se antojara de comerlos es por eso que puedes llevarle algo mucho más saludable que reemplace los dulces. Has una pausa, siéntate con el y come la merienda seguro después de comer no se le antojaran los dulces.

  • Procura que coma una cantidad aceptable. No dejes que se coma todos en esa noche, proponle hacer bolsitas de 3 dulces para que pueda llevar al colegio o pueda comer por las tardes después de hacer tareas. ¿Por qué no compartir con más niños?

  • Por ultimo, después de este día motívalo a hacer actividades que lo hagan correr o saltar o simplemente llévalo al parque pero caminado. Con el ejercicio podrás obtener el bombeo de sangre y todo volverá a funcionar igual.

Caracol


Lo principal que necesitas para este disfraz es papel kraft de color marrón para hacer el emblemático caparazón. Es un proceso bastante simple y una de las ideas más hermosas de disfraces. Seguro tu hija ganara el concurso a el disfraz más tierno.


Materiales

  • Papel kraft marrón

  • Cinta adhesiva

  • Cinta para la cabeza

  • Bolas de espuma de poliestireno

  • Cinta

  • Pistola de pegamento

  1. ¡Empecemos por el caparazón! Arruga una gran sección del papel kraft. Comienza desde la esquina y comienza a rodar. Una vez tengas una buena sección, comienza a envolverla dándole la forma de caparazón o concha. Ve agregando cinta a medida que avanza para que se quede en su lugar, Repite este paso hasta que obtengas el tamaño que buscas. Repasa con la pistola de pegamento y ve agregando pegamento en las zonas que falto cinta.

  2. Haz otro medio caparazón y pega los dos lados juntos. Toma un cuadrado de cartón y móntalo en el caparazón. Usa cinta para hacer una especie de mochila.

  3. Ahora haremos la balaca para la cabeza. Toma una sección de papel kraft, arrúgalo y enróllalo hasta que este rígida y se quede sola, sin necesidad de cinta o pegamento. Repite este paso para obtener dos secciones iguales. Agrégale las bolas de espuma en las puntas del papel kraft. Con ayuda de la pistola de pegamento pegaremos las dos antenas a una balaca que ya tengamos.

  4. Puedes vestir a tu pequeña con un hermoso vestido blanco y unos zapatos blancos o del mismo color que las bolas de espuma. Se verá hermosa.

Hazte una idea acá

Por ultimo… Un pulpo


Lo único que necesitaras para este disfraz son medias o mallas de colores, que ya no utilices, algodón y botones. Vamos a nadar en la profundidad del océano y jugaremos con todos los peces gracias a los tentáculos.


Materiales

  • Medias o mallas de colores

  • Botones

  • Algodón

  • Hilo

  • Aguja

  1. Para comenzar deberás cortar la parte de las piernas, si has decidido utilizar unas mallas. Con lo que te sobra podrás hacer el sombrero.

  2. Consigue la mayor cantidad de botones que puedas, mucho mejor si son de distintos colores y tamaños, estos con el fin de decorar los tentáculos del pulpo.

  3. Deberás coser los botones, atándolos a las medias, y luego rellenaras las medias con el algodón.

  4. Una vez tengas los tentáculos terminados pondremos en practica tu habilidad para coser, los coseremos a una cinta para luego poder anudarla a la cintura del pequeño.

  5. Si tienes un sombrero de lana que ya no utilice lo usaras como la cabeza del pulpo en donde solo tendrás coser dos botones que harán alusión a los ojos.

En mi opinión es uno de los disfraces más divertidos y sencillos de hacer, seguro a tu pequeño le encantara.


Halloween puede ser el mejor día del año para muchos de nuestros chiquitos o, incluso, para cualquier mamá primeriza. La idea de crear, buscar, comprar nos emociona. No dejemos pasar este día, no hay nada mas divertido que ver nuestras fotos de chiquitos y ver lo creativos que eran nuestros papás; seguro serán lindos recuerdos para nuestros hijos y por qué no para nuestros nietos también. Cuéntanos en los comentarios cual es la idea que más te gusto y si te gustaría ver otra entrada acerca de disfraces.


Busca el pantalón gris del astronauta o las medias moradas del pulpo en nuestro catálogo en linea. Haz click aquí.

www.mariahelenamodainfantil.com

+5716204335

Bogotá - Colombia

Sitio creado por Clan Agencia

Todos los derechos reservados 2020