top of page

Beneficios de la música para tu niñ@


¿Tienes alguna canción que te conduzca a tu infancia? ¿Qué música te ponían papá y mamá para dormir? ¿Te cantaban?




La música te lleva a diferentes lugares y solo basta cerrar los ojos para sentir en nosotros diferentes emociones y sentimientos, porque es ese ritmo que nos permite recordar momentos muy importantes en nuestra vida, momentos en donde seguramente compartimos con personas importantes. La música nos recuerda nuestra infancia, nos recuerda el canto de nuestros padres o los bailes que hacíamos sin parar.


Hoy que eres madre o padre estamos seguros de que quieres mostrarle a tu hij@ este grandioso mundo de ritmos y de movimientos, quieres compartirle esa herencia a tu niñ@, por medio de audios, instrumentos o tu voz.


¿Alguna vez te ha sucedido que tu bebé se encuentra algo intranquilo y empiezas a cantarle y el (ella) se calma? Bueno, pues tu voz es uno de esos sonidos que el / ella recuerda y lo conduce a la paz. Los sonidos importantes para nosotros son aquellos que jamás se olvidan.



La música trae diferentes beneficios y hoy en este blog te quisiéramos contar algunos de ellos.

  • Mejora la capacidad intelectual y la memoria: Arriba te contaba que hay ciertos sonidos que nunca se olvidan, pues la música es capaz de estimular la zona del cerebro que se encarga de la lectura, desarrollo de problemas matemáticos y el desarrollo emocional, ayudando esto a favorecer los procesos de memoria.


  • Mejora la expresión oral y corporal: La música nos permite expresar cualquier sentimiento o emoción. Por medio de un instrumento musical, una canción o un baile, se puede canalizar la energía y los sentimientos y mostrarlos al mundo.


 

Te puede interesar nuestra entrada al Blog: Beneficios del contacto con la naturaleza.

 



  • Estimula la creatividad y la imaginación: Escuchar música permite un descubrimiento del mundo interior de l@s niñ@s. Este descubrimiento del mundo interior permito que tu niñ@ exprese por diferentes medios todo lo encontrado. Además, también se ha demostrado, que la música activa la región creativa, la región motivadora del cerebro y la actividad neuronal, impulsando a desarrollar mucho más su imaginación. Al vivir experiencias y emociones se enriquece su mente y l@s dota de la capacidad para realizar cualquier otra actividad artística.




  • Mejora su psicomotricidad: Esto lo logran a través del baile. Al bailar l@s niñ@s siguen el ritmo de la música encontrando una nueva forma de expresarse a través de su cuerpo. Cada parte de él o ella empiezan a moverse de forma armónica, coordinando sus movimientos, mejorando cada día en esto, mejorando su desarrollo psicomotriz. La combinación de la música y el baile estimula sus sentidos, el equilibro, el desarrollo muscular, facilitan el sueño y reduce la ansiedad y el estrés.


  • Refuerza el lenguaje: L@s niñ@s son seres que se desarrollan por medio de la imitación y repetición, por lo tanto, al repetir las letras de las canciones mejora su forma de hablar y de entender el significado de cada palabra. Esto potenciará y mejorará su lenguaje.


  • L@s hace más sociables: Al bailar, cantar o tocar algún instrumento en grupo l@s niñ@s pierden su timidez y se integran. Empiezan a interaccionar con otros, ayudando esto a su socialización. La música ayuda a que se establezcan nuevos vínculos y comunique sus ideas con fluidez.

Estos son algunos de los efectos positivos que la música trae para tu niñ@, seguramente hay muchísimos más.





 

Creemos que uno de los beneficios que nos hace falta, es que la música no diferencia razas, ni tamaños, ni edades, la música es para todos y todas, permite que nos integremos unos a otros en un disfrute y en un movimiento corporal que permite que nos expresemos tal y como somos.

 

 

No te pierdas ninguna actualización sobre nuestro contenido en el Blog y en redes sociales.


Encuéntranos en redes sociales:



Regístrate en nuestro sitio web y comenta en nuestras publicaciones, nuestro equipo quiere hablar contigo y asesorarte.

 

11 visualizaciones0 comentarios