Cómo hacer plastilina casera para niños de todos los colores

Actualizado: jun 9

De pequeños nos pasamos el tiempo jugando con todo lo que nos encontramos en la casa, desde muñecos hasta las lentejas de la cocina. Una de las cosas que más nos gustaba hacer durante esa época era pintar, colorear, construir y crear; las manualidades son un método bastante divertido para aprender y mejorar la motricidad fina. Una de las ventajas que tienen las manualidades es que el pequeño al cortar, pintar o crear, siente la capacidad de que lo que esta haciendo lo esta haciendo por si mismo. Realmente, el éxito no son los resultados sino todo lo que debieron hacer para obtener su producto final.

Como padres debemos apoyarlos en cada pequeña cosa que hagan, en cuanto a sus creaciones debemos ser muy positivos y siempre aportar comentarios constructivos.


Cuando pensamos en creatividad siempre queremos darle la libertad a nuestros hijos con la elección de materiales; desde pintura hasta escharcha y comida. La plastilina tiene una cantidad de beneficios para el desarrollo motriz y mental.


Una de esas ventajas es que al darles un pedazo de plastilina, el pequeño no se demorara en moldear el pedazo como quiera. Su imaginación jugará un papel importante pues a partir de un poco de plastilina será capaz de construir lo que sea. Es estimulante, creativo y muy divertido jugar con este material.


Antes de empezar con lo importante de esta entrada, hablemos de otras ventajas que la plastilina le puede brindar a los más pequeños. Al ser tan fácil de usar también es muy buena para mezclar, con dos colores diferentes podemos ver como hace su magia y cómo se convierte en un color totalmente diferente a los que se tenían previamente. Igualmente, le podrás enseñar las diferencias entre tamaños (lo pequeño y lo grande). Ayudará a que el desarrollo de la escritura sea mucho mas sencillo.

Ya que sabes unas cuantas ventajas te daremos una receta sencilla para que puedas hacer la plastilina desde la comodidad de tu casa y en compañía de tus hijos, podrás hacer de los colores que quieras .


¿Qué necesitaras?

Un bowl

Un vaso

Una cuchara sopera

Harina

Aceite

Agua

Colorante para alimentos

Paso a paso:

  1. Primero echamos el colorante en el agua, en el vaso asegúrate de tener más o menos 60 cl de agua y agrégale el colorante que quieras y la cantidad que desees.

  2. Diluiremos el colorante. No olvides que el color que tendrá nuestra plastilina será mucho más claro que el color que se ve en el agua. Así que si quieres que sea fuerte deberás exagerar un poco con la cantidad.

  3. Es la hora de preparar la cantidad de harina. En el bol echaremos cinco cucharadas soperas de harina y una de aceita, mezclaremos bien hasta que quede una masa consistente.

  4. Es el turno de amasar con las manos. Saca la mas del bol y en una mesa empieza a amasarla con las manos. Puedes ayudarte con un rodillo. Si ves que la masa no deja de estar pegajosa añádele un poco de harina hasta lograra que esta no se quede pegada en las manos.

  5. Deberás repetir todo el proceso para obtener una variedad de plastilina de diferentes colores. Como te diste cuenta es una actividad divertida y fácil de hacer, no tardaras nada en hacer tu plastilina casera. Repite el procedimiento con los colores que quieras y listo ¡es hora de jugar!

Recuerda proteger la ropa de tu hijo usando un delantal de plástico o una prenda de ropa vieja, puedes intentar con alguna prenda de alguno de los padres o tío, ademas de protegerlos será divertido vestirse como grande.

También puede interesarte nuestra entrada del blog: Cómo cuidar la ropa de los bebés



¿Sabias que existen otros tipos de plastilina?


También puedes intentar plastilina de todo tipo



  • Plastilina con harina de avena

  • Plastilina cruda

  • Plastilina de sal

  • Plastilina comestible

  • Plastilina con glicerina

Déjanos saber en los comentarios que tal te pareció y si lo intentaste en casa.

Existen un montón de actividades que puedes hacer con tus pequeños sin necesidad de invertir demasiado dinero o salir de tu casa. De seguro tus hijos están en la mejor etapa de su vida en donde se la pasan el tiempo jugando con todo lo que encuentran en la casa, desde muñecos hasta las lentejas de la cocina. De seguro tu también pintaste, coloreaste, construiste y creaste; las manualidades es el método más divertido para aprender y mejorar la motricidad de nuestros chiquitos. Déjanos saber en los comentarios si ya se animaron a hacer su propia plastilina casera y comparte en facebook esta maravillosa idea.


*Visítanos en nuestra tienda en linea y conoce nuestra colección de ropa para bebés, niños y niñas.




www.mariahelenamodeinfantil.com

+5716204335

Bogotá - Colombia

Sitio creado por elclan.co

Todos los derechos reservados 2020