top of page

¿Cómo organizar la ropa del bebé y tener su armario siempre listo?

Actualizado: 18 may 2022

Podemos afirmar que en esta maravillosa etapa de vida para nuestras hijas e hijos es cuando más cambios de ropa necesitan al día. Tener su armario organizado nos ayudara con esta tarea donde la practicidad y por supuesto el orden son las claves para que no entremos en apuros y tengamos que improvisar cuando de vestimenta se trata.


organizar la ropa del bebe

En esta entrada al Blog queremos compartir contigo una serie de consejos y trucos para que la ropa de tu bebe permanezca organizada y siempre disponible. ¡comencemos!


Contenido:



Clasificar las prendas es el primer paso para no entrar en apuros y ordenarlas de forma eficiente


Como primera recomendación te aconsejamos clasificar las prendas por tipo. Con esto, podrás localizar la prenda que necesita tu bebe de manera más sencilla y rápida.


clasificar ropa bebe y orden

Clasificar la ropa también puede ayudarte a llevar un pequeño inventario de las cantidades y si es necesario conseguir unas prendas extra.



Te invitamos a conocer nuestra ultima colección de Ropa para bebé niño


Guarda y organiza las prendas que realmente están en uso y buen estado, tu bebé seguirá creciendo y necesitaras más espacio


Haz una cuidadosa selección de las prendas que tu bebé usa. En muchas ocasiones como padres, tendemos a guardar prendas que tienen un valor emocional así duren mucho tiempo quietas en los cajones, organizar la ropa del bebé es la oportunidad perfecta para que le demos paso a nuevas vestimentas que acompañaran a nuestros bebes mientras compartimos nuevos momentos para recordar y guardar en nuestros corazones.


doblar ropa bebe y ordenarla

También, debemos considerar que a medida que nuestros hijos e hijas crecen el tamaño de su ropa también aumenta y debemos contar con el espacio suficiente en su armario y cajones dándole la bienvenida no solo a las nuevas prendas sino a cada una de las etapas de su crecimiento.


ropa bebe niña mameluco

Te invitamos a conocer nuestra ultima colección de Ropa para bebé niña


No esta demás tomar un tiempo y revisar el estado de cada una de las prendas, la ropa de bebé es delicada y puede tener un mayor desgaste si no tenemos un cuidado adecuado en el lavado. En nuestro propósito de organizar la ropa es importante que descartemos las prendas que ya han cumplido su ciclo liberando espacio y que sepamos que realmente esta en uso.


 

Te puede interesar nuestra entrada al Blog: Cómo cuidar la ropa de los bebés

 

Mantén el orden, así no tendrás que volver a intentarlo de nuevo y con menos entusiasmo


Mantener el orden es todo un reto, no siempre tenemos el tiempo o la disciplina para que se conserve y perdure. Aun así, notaremos la diferencia al momento de cambiar de muda a nuestro bebé cuando tenemos toda su ropita en orden y cuando no.


ropa bebe orden

Te invitamos a buscar estrategias en las que puedas apoyarte en tu pareja, familia y todos los que se encargan del cuidado de nuestros hijos e hijas como asignar deberes específicos que cada uno debe cumplir como lavar, planchar, doblar y colgar de acuerdo al orden que establecimos.


¡Que no se queden prendas sin estrenar! organiza la ropa también por tallas

Suele suceder y más frecuente de lo que crees, de repente encontramos una prenda que no teníamos en el redar y cuando se la ponemos a nuestro bebé ¡sorpresa! Ya no le queda. Cuando nuestros hijos e hijas son bebes los regalos llegan sin parar, ya sea desde el baby shower, reuniones o visitas de nuestros amigos y familiares las prendas de vestir son los regalos más frecuentes.


como ordenar la ropa del bebe

Queremos que todas las prendas sean usadas y ninguna se quede sin estrenar. Para esto, una gran recomendación es organizarlas por tallas en un lugar especial del que iremos sacando una a una según la necesidad. Las categorías pueden ser de 0-3 meses, 3-6 meses, 6-9 meses y 9-12 meses.


overol ropa bebe niño

Te invitamos a conocer nuestra ultima colección de Ropa para bebé niño


Doblada, colgada, armarios o cajones ¿te estas preguntando cuál es la mejor opción para organizar la ropa del bebé?

Antes que todo la consideración más importante es el lugar físico donde guardaremos la ropa. Debe estar limpio, protegido del polvo y sin rastros de humedad. La piel del bebé es delicada y propensa a irritarse. el cuidado que le damos a la ropa cuando no está en uso también es una forma de proteger a los más pequeños de la casa.


cajones y armarios para ropa de bebe

Si te preguntas si es mejor colgar o doblar la ropa. La ropa que está colgada está más expuesta a temas del ambiente absorbiendo olores, vapores y suciedad en el caso que existan.


vestido bebe niña formal

Te invitamos a conocer nuestra ultima colección de Ropa para bebé niña


Sin embargo, la ropa doblada puede tender a dañarse más rápido si no se hace con cuidado. Para esto, el grosor de las prendas es una característica que te ayudara a decidir. En este sentido, vestidos, abrigos, chaquetas, suéteres o mantas deben ir colgados mientras que los pantalones, mamelucos, camisetas, bodys y prendas sueltas de telas delgadas pueden ir dobladas sin problema dentro de un cajón.


¿Sabes qué es el doblado vertical?


Actualmente es muy popular cuando hablamos de sistemas o formas de organizar la ropa el método Marie Kondo esta siempre presente. Uno de sus mas grandes consejos para optimizar el espacio en los cajones es doblar y organizar las prendas en sentido vertical.


marie kondo ropa bebe

Esta particular manera permite que la ropa del bebé no se arrugue ni se desdoble cuando tratemos de coger alguna prenda especifica. Además, de esta forma podemos ver fácilmente toda la ropa que esta disponible.



Te invitamos a conocer nuestra ultima colección de Ropa para bebé niña


Deseamos que con estos consejos, tu próxima visita al armario sea totalmente diferente y hagas del cambio de ropa de tus hijos una tarea practica y sencilla. En almacenes María Helena queremos acompañarte en esta etapa de vida con los mejores tips y consejos.


 

No te pierdas ninguna actualización sobre nuestro contenido en el Blog y en redes sociales.


Encuéntranos en redes sociales:


Regístrate en nuestro sitio web y comenta en nuestras publicaciones, nuestro equipo quiere hablar contigo y asesorarte.

288 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page