top of page

Consejos para decorar el cuarto de tu hijo


El dormitorio no es solo un lugar de descanso, es un santuario dentro de la vivienda, en donde las experiencias más cambiantes suceden ahí. Este lugar con cortinas tranquilas o el rayo de luz entrando, con su cama, armarios, peluches, muñecos, es donde nuestros chiquitines lanzan un suspiro al final del día, se ponen su traje especial o donde nuestros pequeñines escuchan su cuento favorito antes de ir a dormir.


Nuestros hijos van creciendo, sus gustos van cambiando, su decisión de como quieren cada objeto distribuido se va fortaleciendo, su color favorito no es el mismo que el de hace 2 meses o su dibujo animado preferido ya no es el mismo de hace 6 meses.


Entonces empezamos a ver que es momento de darle un orden, un color y una distribución a ese espacio que él utiliza para descansar, para jugar, para soñar.


¿Quieres sorprenderlo con su nueva habitación, pero no sabes por dónde comenzar?


Aquí te daremos unos consejos básicos para hacerlo un poco más fácil.


1. Inicia escogiendo la temática que quieres para su cuarto



Este es nuestro punto de partida, el cual nos permitirá escoger el color para decorar las paredes, adornos o repisas. Sin embargo es importante que tengas dos cosas en cuenta, la primera es….Presta atención a lo que le gustaría a tu hijo y la segunda, elige una sola temática, para que así el ambiente sea equilibrado y se vea organizado.



Como temática puedes elegir:


  • Carros

  • Rayas

  • Dinosaurios

  • Naves espaciales

  • El sistema solar

  • Vinilos adhesivos

  • Un bosque

  • Animales

  • Su dibujo animado favorito



2. Diferentes colores que puedes utilizar y sus diferentes significados


Descubre qué opciones son ideales para su dormitorio.


Azul


El azul trae sensación de paz y tranquilidad. Es el color de la confianza, lealtad, honestidad. Representa la seguridad interior. Es por esto que se incluye con más frecuencia en los dormitorios de los más pequeños de la casa, ya que se le atribuye un efecto relajante que facilita el sueño.

Una de sus ventajas es que hay una gran variedad de tonos que te van a permitir tener diferentes decoraciones y puedes combinar fácilmente con otros colores.


Verde


Este color es otro de los que trae paz y calma, ademas de traer frescura al ambiente. Es el color de la prosperidad y la abundancia. Ademas se asocia con la naturaleza, logrando sentimientos de serenidad y libertad.


Amarillo


Color cálido, alegre, estimulante y acogedor, se asocia con el optimismo. Los amarillos claros consiguen que los espacios luzcan más amplios y más iluminados. Ayuda a concentrarnos, recordar información y proporcionarnos relajación.


Blanco


El blanco nos ayuda a sentir claridad, es frescura y paz. Es ideal para la habitaciones pequeñas pues ayuda a que se vean un poco más amplias y con luz natural. Además es fácil de combinar con cualquier color.




Gris


Es uno de los colores neutros que transmite tranquilidad y relajación. Es un color que estimula el descaso y es una buena opción para combinar con el amarillo, mezclando así un color frío con uno más cálido, un buen equilibrio.





3. Los muebles deben ser adecuados para su edad y estatura


Es importante que el tamaño de la cama que elijas, te permita agregar muebles para guardar su ropa o juguetes y además para que él tenga un espacio disponible como área de juego.


Si queremos que la cama no ocupe demasiado espacio, se puede acomodar en altura o a modo de literas.




En cuanto la escritorio, se puede disponer un espacio que no suponga estorbo. Algunas camas vienen con altura que permiten acomodar el escritorio debajo de ella, esta sería una buena estrategia, ya que de todas formas, es importante generar un espacio adecuado para el estudio o actividades.


También puedes colocar estanterías para colocar muñecos, libros, alguna colección de tu hijo(a) u otros recursos decorativos.





4. Un rincón de lectura




Es importante fomentar la lectura en los niños, así que sería estupendo crear un pequeño rincón especial para que los más pequeñines lean sus cuentos favoritos. Así leer será agradable y divertido.








 

 




5. Una pizarra en el dormitorio


Aprovecha una pared vacía del cuarto para colocar una gran pizarra, esto estimulará su creatividad además de cumplir el sueño de cualquier niño.














6. Un rincón de juegos


¡Si! El dormitorio debe ser una zona tranquila y relajada, pero quien dice que jugar no trae tranquilidad y relaja a los más chiquitos. Por eso, es importante crear un rincón para que ellos disfruten de los juegos, eso sí, después de terminar, también debe ordenar.







Espacio para guardar los juguetes.


Así como es importante un espacio para jugar, tambien lo es un espacio para organizar los juguetes que utilice. Es muy importante que el dormitorio de tu niño esté organizado y que sea fácil para que ellos lo hagan solos. Por eso, es una buena idea tener cajones bajo la cama o un mueble de almacenaje apto para los más pequeños.





Esperamos que estos consejos te sean de gran ayuda para transformas la habitación de tu hijo en un espacio soñado tanto para él como para ti.



Ten en cuenta en el momento

de este proceso incluirlo, vas a ver

que sus dotes de creatividad,

harán de ese lugar el más acogedor.


 

No te pierdas ninguna actualización sobre nuestro contenido en el Blog y en redes sociales.


Encuéntranos en redes sociales:



Regístrate en nuestro sitio web y comenta en nuestras publicaciones, nuestro equipo quiere hablar contigo y asesorarte.


 








12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page