top of page

¿Cómo lavar la ropa de tú bebé recién nacido?

Unos meses antes de que llegue nuestro bebito o bebita, los padres queremos tenerlo todo listo para ese gran momento. Entonces, empezamos a organizar su ropita en el armario y sus implementos de aseo en el lugar que más nos guste.


Sin embargo, antes de acomodar su ropita y organizarla por colores o por prendas es importante tener en cuanta que la ropa de los bebés necesita un cuidado especial, sobre todo, durante los primeros meses.




Es normal que en esta etapa de tú vida, surjan dudad o preguntas respecto a ¿Cómo puede lavar la ropa de mi bebé? ¿Con qué puedo hacerlo?


¡No te preocupes! Aquí te daremos consejos para lavar la ropita de la mejor manera.


Consejos para ti...


  1. Primero y, antes que nada, ten en cuenta que la ropa del bebé es recomendable lavarla antes de usarse.

  2. Debes tener en cuenta que la ropita del bebé debe lavarse aparte del resto de la familia, sobre todo durante sus primeros meses en donde la piel del bebé es más delicada.

  3. Escoge un jabón para lavar ropa de bebé, es importante tener en cuenta que el jabón que elijas sea un jabón neutro e hipoalergénico. ¡Recuerda!, el hecho de aplicar más jabón a la ropa no significa que está quede más limpia, al contrario, pueden quedar residuos que conlleven a producir una reacción alérgica.

  4. Tú puedes elegir si lavar la ropa de tú bebé a mano o en la lavadora. Ambas opciones son perfectas! Si lo haces en lavadora, utiliza un programa delicado, se debe tener en cuenta la temperatura del agua, esta debe ser tibia lo que nos ayuda a eliminar bacterias sin dañar la ropita y por último coloca un ciclo de centrifugado suave. Pero… si decides hacerlo a mano, es importante que te asegures de que no queden restos de detergente.

  5. No utilices suavizantes cuando laves su ropa, estos traen perfumes que pueden ser alérgicos para tú bebé.




 
 

Cuando termines el ciclo de lavado, cuelga su ropita para evitar que se arrugue o cojan malos olores o también puedes utilizar el secado de la lavadora, pero se debe tener en cuenta que el uso frecuente de está puede dañar la ropa con el tiempo y también encogerla.

Cuando la ropita esta seca y con un agradable olor, te recomendamos plancharla, esto permite eliminar cualquier tipo de bacterias. Esto sería un cuidado extra, que no está demás. En este caso, la temperatura de la plancha debe ser baja, evitando así dañar las prendas de tú bebé.



¿Cómo lavar las prendas blancas?


Sabemos que la ropa de bebé se ensucia con gran facilidad y también que al no poder utilizar productos químicos para quitar las manchas estás pueden ser permanentes. Para evitar esto, cuando las prendas de tú bebé se ensucien o se manchen, remójalas rápidamente con su jaboncito y con un cepillo limpiamos suavemente.



Así como la ropita del bebé debe lavarse aparte, las prendas blancas también deben separarse de las de color, así se evitará accidentes si alguna prenda se destiñe.

Esperamos estos consejos te ayuden para cuidar esas prendas delicadas de tú bebé.




 

No te pierdas ninguna actualización sobre nuestro contenido en el blog y en redes sociales.


Encuéntranos en redes sociales:



Regístrate en nuestro sitio web y comenta en nuestras publicaciones, nuestro equipo quiere hablar contigo y asesorarte.




 
 


68 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page