Desayuno divertido para tu hijo(a)

El desayuno es la primera comida del día, este rompe el ayuno de los niños tras estar toda la noche sin probar bocado. Para que este sea completo, debe aportar entre el 20-25% de las necesidades energéticas diarias.


Esto se puede lograr incluyendo alimentos naturales y moderar el consumo de azúcar y de grasas.


Y para eso te daré algunas ideas para que los niños disfruten de un desayuno energético. Tan solo tienes que combinar tres grupos de alimentos claves.


Cereales y derivados, aportan principalmente hidratos de carbono complejos, algo de proteína y poca grasa. También proporcionan vitaminas del grupo B y minerales.



Leche u otros lácteos, estos proporcionan nutrientes y valor calórico. Aportan proteínas, grasa, hidratos de carbono o vitaminas liposolubles. La leche puede ser entera, salvo indicaciones médicas que especifiquen que sea semidesnatada o desnatada.


Frutas o zumos naturales, en un desayuno para niños saludable no puede faltar un trozo de fruta o un zumo.


Sé que en el momento en el que pensamos que alimentos son los más favorables para nuestros hijos, nos convertimos en unos grandes investigadores en el campo de la alimentación.


Preguntándonos ¿qué fruta es la más adecuada? O ¿qué verduras le caerán mejor al organismo de nuestro hijo(a)?, si poca grasa, pocos dulces, siempre estamos atentos que lo que coman sea lo más indicado.


Existen grandes beneficios a la hora de enseñarles a los niños a cocinar, además de que se divierten y disfrutan, tienen un gran desarrollo de la comunicación debido a que durante la elaboración de una receta debemos mantener conversaciones y ellos aprenden a escuchar y a razonar.


También te puede interesar "Cómo incentivar la creatividad de tu hijo"

Además mejora la confianza en sí mismo al realizar tareas de mayores, aprenden nuevas texturas al manipular diferentes alimentos, también desarrollan la motricidad fina y gruesa a través del uso de los utensilios de cocina.


Si queremos que nuestros niños se atrevan a probar nuevos alimentos, esta puede ser una gran táctica para lograrlo, debido que al manipular los alimentos se sienten animados a probarlos, es mas fácil acercarse a lo conocido que a lo desconocido y por último aprenden también al trabajo en equipo, ya que requieren trabajar en equipo para poder cumplir su tarea de aprender a cocinar.


Hoy te quiero mostrar una receta creativa y divertida para que hagan en casa con sus hijos e hijas.

Hot cakes de ositos con Nutella

Ingredientes

  •             2 huevos

  •             1 cucharadita de sal

  •             2 ½ tazas de harina

  •             1 ½ tazas de leche

  •             ½ tazas de mantequilla derretida

  •             2 cucharadas de azúcar

  •             1 cucharadita de esencia de vainilla

  •             1 cucharada de mantequilla, para cocinar los hot cakes

  •             4 cucharadas de Nutella, (18g c/u)

Preparación

  • Para los hot cakes, en un bowl mezcla el huevo con la sal, la harina, la leche, la mantequilla derretida, el azúcar y la esencia de vainilla hasta obtener una mezcla homogénea.

  • Calienta un sartén a fuego medio con una cucharadita de mantequilla, y forma un osito haciendo un circulo grande y dos pequeños para simular las orejitas. Cocina por ambos lados hasta que esté cocido y repite hasta terminar la mezcla.

  • Sirve los hotcakes en platos grandes, con ayuda de un cuchillo unta la Nutella formando los ojitos, la boca y las orejitas.

  • Acompaña con fruta y un vaso de leche.



Espero que sus hijos(as) aprendan, disfruten y sobre todo se diviertan, descubriendo el chef que llevan adentro y comenzando a descubrir el maravilloso mundo de la cocina.


Cuéntame si escogieron este desayuno o que otras ideas puedes ofrecernos como desayunos creativos, para que otras mamás o papás preparen con sus hijos.


Realmente me encantaría saber tu experiencia cocinando con tu hijo, ademas de tambien saber como les quedo este increíble desayuno. Que de seguro les quedo delicioso, porque cuando las cosas se hacen con amor, el resultado siempre es el mejor.



Recuerda que María Helena tiene ropa para tu bebé o bebita, tambien para tu niño o niña.


Síguenos en instagram @mariahelenamodainfantil, en esta página también encontrarás diferente contenido que de seguro te va encantar.

11 vistas

www.mariahelenamodainfantil.com

+5716204335

Bogotá - Colombia

Sitio creado por elclan.co

Todos los derechos reservados 2020