top of page

Ideas para celebrar el primer cumpleaños de tu niño o niña

A medida que nuestros hijos(as) crecen nos damos cuenta de que nosotros crecemos junto a ellos.


Su primer cumpleaños no es solo una celebración para él/ella, también lo es para nosotros como padres ya que junto a él/ella vamos aprendiendo cosas nuevas para hacerlo mejor cada día.


El primer cumpleaños de tu hijo/hija es muy importante porque pasa de ser un bebé a ser un niño o una niña que va a crecer cada día repleto(a) de amor. En donde has podido ver de cerca como gira su cuerpo para poder aprender a gatear, has escuchado sus primeras palabras o ya has visto esos primeros pasos que con dificultad da, pero son avances enormes tanto para él o ella como para ti.


Ya se está convirtiendo en un niño o una niña más grande, aun que… para nosotros siempre va a ser nuestro(a) bebé.


Aquí te daremos algunas ideas para acompañarte en este día tan importante y bonito tanto para ti como para él o ella.


¡¡Vamos!!


PASO A PASO


  • Empieza por la famosa lista de invitados, aquí es donde escogerás detenidamente las personas que quieres que te acompañen en este bonito día.





  • Decide el tema del cual te gustaría hacerlo, puede ser de la caricatura favorita de tu niño(a) en este momento o puedes escoger colores pasteles para decorar, estos traen tranquilidad.


  • Elige un lugar y hora adecuada para tu hijo (a). Un lugar en donde él/ella se sienta tranquilo (a) y una hora en la que sepas que no es su siesta o que se va a cansar con más rapidez.






  • Puedes elegir un salón comunal, tu casa o un parque para hacer una tarde de picnic.

  • Crea las invitaciones, estas las puedes hacer junto con tu pequeño(a). Por ejemplo, untando la palma de su mano o la planta de su pie con pintura, esperas que se seque y ahí escribes las indicaciones o puedes acudir a las nuevas plataformas que nos permiten realizar invitaciones hermosas y así enviarla por redes. Por ejemplo, CANVA, esta es una grandiosa opción para hacer una hermosa invitación de cumpleaños.

 

Te puede interesar nuestra entrada al Blog: Consejos para combinar la ropa de los más pequeños y pequeñas de casa

 

  • Busca ayuda. Piensa en personas que puedan colaborarte en organizar la fiesta para tu pequeño (a), seguramente vas a necesitar suficientes manos para que todo quedé como lo deseas y así no te abrumas con todo lo que se debe preparar para este día.



  • Compra la decoración de acuerdo con el tema que has elegido.


  • Empieza a planear las actividades para este día. Piensa en actividades en donde tu pequeño pueda participar y otras en donde los adultos también puedan hacerlo. Siempre es un gusto para nosotros los adultos volvernos a sentir niños otra vez.


  • Escoge una lista de reproducción de música, en donde incluyas rondas infantiles y música que le agrade a tu bebé para que él/ella se sienta en armonía en su cumpleaños.


  • Haz una lista de los alimentos que utilizarás en la fiesta. Lo adecuado en este paso es que pienses que alimentos se pueden comprar con anterioridad y que otros el día antes de la fiesta para que no se dañen. Para crear el menú no lo hagas el mismo día así el tiempo no te alcanza. Es recomendable hacerlo uno o dos días antes.


  • Consigue algunas bolsitas en donde puedes dejar algún recordatorio.


  • Compra algunas bolsas de basura para ir recogiendo y el lugar se vea despejado.



  • Compra un pastel de cumpleaños hermoso para tu niño/niña, este puede ser mejor de crema que de pastillaje, debido a que contiene menos dulce y es más fácil para él/ella comerlo.


  • Compra una vela de cumple años, en donde se vea el número más importante, EL UNO.


Algunas recomendaciones




  • Haz de esta celebración algo íntimo, en donde sean los más allegados a ti y a tu bebé los que compartan contigo y con él/ella este día. De esta forma evitamos que él/ella se sienta abrumado con muchas caras conocidas y con otras no tan conocidas.


  • Elige una decoración que este acorde a la personalidad de tu pequeñito o pequeñita, en donde cada detalle que él/ella vea se sienta familiarizado(a) y que sepa que es para él/ella.



  • En cuanto al menú, recuerda que en muchas ocasiones menos, es más. Puedes crear una mesa que tenga diferentes aperitivos, pueden ser: sándwiches, pinchos con fruta, papas de paquete con salsa, algunos cupcakes de sal y porque no algunos dulces.


  • Intenta que la música que vas a poner no este en un volumen muy alto, así evitas que los más chiquitos(as) se aturdan y también logras que todos puedan escucharse.


  • No lo hagas sin ayuda, en algunas ocasiones unas manos que nos ayuden no están de más. Te pueden ayudar con temas de la decoración, si decides hacer la decoración tú, pues con más razón necesitas ayuda, también para que cuiden a tu bebé mientras tu compras las cosas o saludas invitados.


  • ¡Recuerda! Los globos es mejor dejarlos fuera del alcance tanto de tu bebé, como de los otros niños(as). Estos pueden explotar y lastimarlos, también son un producto peligroso ya que pueden producir asfixia, así que mejor dejarlos en el aire y luego te deshaces de ellos.