top of page

Consejos para combinar la ropa de los más pequeños y pequeñas de casa

En algunos momentos abrimos el closet de nuestros chiquitos (as) y nos preguntamos ¿Qué usaran hoy? ¿Esto le quedará bien con esto otro?


Combinar de manera correcta la ropa de nuestros hijos (as) hace que esta se luzca y resalte.

La ventaja con la ropa infantil es que podemos comprar los conjuntos completos, pero no en todas las ocasiones sucede esto.



Estos son algunos consejos para lograr combinar la ropa de manera acertada.


Ropa cómoda


El primer y principal consejo es elegir ropa cómoda que le permita a tu hijo o hija sentirse libre en cada movimiento. Los niños y niñas juegan, corren, saltan, por eso es necesario que ellos (as) se sientan cómodos (as) con las prendas que usen.


En Maria Helena sabemos que esto es muy importante, por eso contamos con prendas cómodas tanto para tu bebé, como para tu niño o niña.


Ten en cuenta el color


En este paso se puede agrupar su ropa por grupos de color. Camisetas azules, pantalones cafés, camisas blancas. También podemos separar las prendas con estampados, es decir, camisas azules con estampados aparte de las camisas azules lisas.


El hacer esto, nos permite saber con que prendas contamos y que colores combinan mejor.

Por otro lado, es importante intentar que en el armario de los (as) niños (as) tengan siempre prendas con colores básicos, que sean versátiles a la hora de combinar, como, por ejemplo: el blanco, el azul, el rojo, el negro, etc.


Prendas básicas


Casi siempre contamos con prendas que son fáciles de combinar, estas son las prendas que siempre se encuentran al fondo del armario y están disponibles como comodín a la hora de combinar la ropa. Las blusas, camisetas y camisas lisas, con estampados simples, de un solo color o de máximo dos, las camisetas tipo polo, leggins, son prendas fundamentales ya que son sencillos para combinar con cualquier estilo.

 

Te puede interesar nuestra entrada al Blog: Los mejores materiales para vestir a tú bebé

 



Estampados


Para un buen look utiliza solo un estampado en la combinación, de esta manera no se ve saturada la combinación.


Si quieres utilizar dos estampados es importante tener en cuenta que estos sean fáciles de combinar, como por ejemplo las rayas y los puntos. En este caso la idea es seguir con un mismo estampado, por ejemplo, si la camiseta tiene una flor, el pantalón también puede tenerlas.






Utiliza de manera correcta las prendas lisas


En cada combinación se debe elegir un color liso (sea para la prenda de arriba o abajo) la cual actuara como protagonista. Estas se pueden combinar con otros lisos o con un estampado que combinen con el liso que desees utilizar. Por ejemplo un pantalón amarillo con una camiseta gris con estampado amarillo con un animal.

 
 

Haz participe a tu hijo o hija



Haz participe a tu hijo o hija en la elección de su ropa, de esta manera sabrás si se siente cómodo, si el color le gusta o el estampado le atrae. Así al momento de utilizar su ropa lo hará con mayor ilusión y también se sentirá más autónomo (a).



Esperamos estos consejos sean de gran ayuda. Si tienes otros consejos nos gustaría que nos los compartieras.


 

No te pierdas ninguna actualización sobre nuestro contenido en el Blog y en redes sociales.


Encuéntranos en redes sociales:



Regístrate en nuestro sitio web y comenta en nuestras publicaciones, nuestro equipo quiere hablar contigo y asesorarte.










74 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page