top of page

Los mejores materiales para vestir a tú bebé

La piel de los bebés es muy distinta a la de los adultos, su piel es más delicada, se seca con facilidad y resulta más propensa a tener alergias e irritaciones. Además, pierden fácilmente su temperatura corporal.


Es por esto que al momento de comprar ropa para el bebé debemos asegurarnos que estamos comprando prendas de materiales adecuados para ellos, de esta manera cuidamos su salud y su bienestar.




Aquí te daremos unos consejos para la hora de elegir los materiales con los cuales vestirás a tú bebé.



Los tejidos recomendables para la ropa del bebé son los naturales, es por esto que siempre sugieren materiales como el algodón 100%, ya que reduce el riesgo de alergias o erupciones en la piel, transpira bien y eso le permite mantener su temperatura corporal, es muy suave, se puede lavar súper fácil y es un material hipoalergénico. Además al mantener la temperatura del bebé es ideal para climas cálidos y fríos, ya que el algodón no los sofoca.








La tela dralón es una de las mejores telas sintéticas acrílicas, es tan buen material que es considerada casi tan buena como la del algodón natural. A diferencia de otras telas sintéticas, ésta es hipoalergénica, así que es posible emplearla en ropa de bebé.









El lino, este es un material de origen natural y vegetal, se ha convertido en una de las mejores telas para vestir al bebé. Es suave, ligero y cómodo, es perfecto para que tú hijo o hija se sienta libre y cómodo en sus movimiento. El lino también es un material que evita al máximo la picazón y no les irrita su piel.





La microfibra suele ser un tejido elegido cuando los bebés son alérgicos; ya que es 100% natural, suave y ligera. Es importante que te asegures que no esté combinada con materiales sintéticos.



No todos los materiales de ropa que hay en el mercado son los más apropiados para ellos, por esto te presentamos aquellas telas no recomendadas a la hora de comprar ropa para tú bebé.


 

Te puede interesar nuestra entrada al Blog: ¿Cómo elegir la ropa del bebé para el día de su bautizo?

 

Los tejidos como la seda, el nylon o la lycra son materiales sintéticos que pueden provocar alergias en el bebé, además en algunos casos ocasionan incomodidad al sentirse apretados.



En el momento en el que elegimos la ropa de nuestro bebé, no solo es importante su color, sus estampados o si esta divino y ¡lo quiero ya! También es importante su comodidad y seguridad y es por esto que es mejor que nuestros bebés no tengan un contacto directo con los siguientes materiales:


  • Evitar lanas y angora ya que estas sueltan pelusas y pueden irritar la piel del bebé.

  • Evitar los tejidos y las costuras duras.

  • Es mejor la prendas que no tienen cremalleras.

  • Para que tu bebé mantenga su temperatura corporal es mejor elegir bodies que camisetas y piajmitas con pies.

  • Evitar la ropa de materiales sintéticos para los bebés.

  • No compres ropa que tenga etiquetas o adornos grandes.

  • Revisa que las prendas que compres no tengan estampados a base de tinta, ya que estas pueden irritar la piel del bebé.


En definitiva, a la hora de escoger las prendas, presta especial atención a los materiales que te recomendamos para tu bebé. De igual manera, recuerda lavar cada prenda antes de su primer uso con un detergente adaptado a la piel de estos pequeñines.



 

Te puede interesar nuestra entrada al Blog: ¿Cómo lavar la ropa de tu recién nacido?

 

 

No te pierdas ninguna actualización sobre nuestro contenido en el Blog y en redes sociales.


Encuéntranos en redes sociales:



Regístrate en nuestro sitio web y comenta en nuestras publicaciones, nuestro equipo quiere hablar contigo y asesorarte.

 







20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page