top of page

¿Cómo elegir la ropa del bebé para el día de su bautizo?

Actualizado: 5 ago 2021

El bautizo es uno de los eventos tradicionales y los primeros que pasaras junto a tu bebe. Es una fecha llena de emotividad en el que familiares y amigos se reúnen en una celebración que nunca se olvidara y quedara en los álbumes de recuerdos.


ropa bautizo bebes

Sabemos que para esta fecha quieres que todo sea perfecto y parte de esto, es la vestimenta que elegirás para tu bebé en este día especial, con la que de seguro quieres que resalte y gane todas las miradas. Es por esto, que en esta entrada al Blog te compartimos unas muy buenas recomendaciones y opciones en la búsqueda de la vestimenta ideal.


Contenido:


La selección del color es el primer paso para escoger la ropa del día de su bautizo


Si quieres ir de la mano con la tradición de esta ceremonia, el color blanco es el que mejor representa la pureza, paz e inocencia con una imagen elegante que resalta cada uno de los adornos y bordados que traen especialmente los vestidos de las niñas.


ropa bautizo bebes

En esta imagen nuestro producto para bebé niña Vestido tul brillantes


Los colores neutros también son una gran tendencia en la vestimenta de los mas pequeños el día de su bautizo. El color gris es por excelencia el mejor ejemplo de esto, tanto en niños y niñas este color da a la vestimenta un toque elegante y moderno que sigue respetando lo formal de la ceremonia.


ropa bautizo bebes

En esta imagen nuestro producto para bebé niño Conjunto botones grises


Te puede interesar nuestra entrada al Blog: Gender Neutral, tendencia 2021 en ropa para niños y niñas


ropa bautizo bebes

En esta imagen nuestro producto para bebé niña Vestido encaje tul


Si quieres agregarle un poco de versatilidad a la vestimenta conservando nuevamente las tradiciones, el color azul y rosado son los que mejor se adaptan a esta postura por ser colores sobrios que no pierden elegancia y permiten dar unas pinceladas mas vibrantes.


ropa bautizo bebes

En esta imagen nuestro producto para bebé niño Conjunto hilo topitos


ropa bautizo bebes

En esta imagen nuestro producto para bebé niña Vestido rayitas rosas


Estilo de la ropa para el bautizo es cuestión de gustos


Para cada gusto y ocasión hay un estilo que se adapta a toda necesidad, para el bautizo sabemos que hay un código de vestimenta formal pero no por esto las alternativas son escasas.


Para las niñas puedes escoger vestidos o conjuntos completos para esta ocasión complementándolos con accesorios que resalten toda su belleza y ternura.


ropa bautizo bebes

En esta imagen nuestro producto para bebé niña Conjunto blusa rayas


En el caso de los niños las prendas para el bautizo también son abundantes. Para ellos puedes combinar un pantalón con un saco elegante o bien todo un conjunto especial para esta ocasión.


ropa bautizo bebes

En esta imagen nuestro producto para bebé niño Blazer bolsillos


Ceremonia y recepción una vestimenta diferente


Generalmente los bautizos se componen por dos etapas la primera es la ceremonia que se realiza en un lugar diferente al de la recepción que es cuando la familia y amigos se disponen a compartir y sentarse en reunión.



Por esto, puedes escoger dos tipos de vestimenta para cada momento, es una muy buena idea si el lugar de la recepción está decorado con algún color específico o una temática especial y la vestimenta del bebé combina con estas, siendo un detalle especial el día de su bautizo.


Comodidad y prueba de la ropa del bautizo días antes


Días antes de la gran fecha, es importante que hagas una prueba de la ropa que va a llevar tu bebé para estar seguros que es cómoda y no le causara molestia alguna. Permitiéndole estar tranquilo en todo momento y disfrutando de esta celebración especial para el o ella.




Presta atención al clima el día de la ceremonia


Puede sonar obvio, pero te puede dar una gran ventaja el día de la ceremonia, tener previsto que el clima para ese día puede cambiar, no está de más llevar prendas adicionales que protejan a tu bebé del frio o que en el caso de un imprevisto necesites ponerle una nueva muda de ropa a tu bebé.



Ya se acerca el gran día del bautizo de tu bebé, te deseamos que sea una fecha muy especial en la que puedas compartir y celebrar con todos los tuyos. Recuerda que en Almacenes María Helena siempre encontraras la ropa ideal para bautizo o toda celebración.


 

No te pierdas ninguna actualización sobre nuestro contenido en el blog y en redes sociales.


Encuéntranos en redes sociales:

Regístrate en nuestro sitio web y comenta en nuestras publicaciones, nuestro equipo quiere hablar contigo y asesorarte.


3614 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page