Tips para asegurarte que la ropa de tu bebé sea verdaderamente cómoda

Actualizado: abr 30

No cabe la menor duda que la comodidad es indispensable y debemos considerarla como la primera condición al momento de escoger la ropa de nuestro bebé. Cumpliendo con este requisito, garantizamos que su piel permanezca protegida, la temperatura de su cuerpo sea la adecuada y no aparezcan molestas irritaciones.



Por supuesto no podemos pasar por alto que una prenda comoda también debe ser bonita

adornando a tu bebé para que continúe siendo el centro de todas la miradas.

Hoy te presentamos tips para que tengas en cuenta al momento de comprar la vestimenta de tu bebé.

Contenido



Comodidad en cada etapa de desarrollo en cada prenda del bebé

Como primera medida no podemos pasar por alto que los niños crecen muy rápido, la ropa debe ser holgada para que el bebé goce de buena movilidad especialmente si esta en su etapa de gateo.


prendas comodas para bebe

si este es el caso también te recomendamos que la zona de los codos y rodillas tenga refuerzos para una extra protección evitando peladuras y que pueda disfrutar plenamente de esta etapa desarrollando sus extremidades.


Si tu bebé esta dando sus primeros pasos, escoge pantalones con elásticos delicados en la bota del pantalón, así este no se enredará en sus pies entorpeciendo sus pasos propiciando caídas claramente innecesarias.


Te puede interesar nuestra entrada al Blog: Cómo saber la talla correcta de tu bebé


ropa para bebe niño

En esta imagen nuestro producto para bebé Sudadera buzo estampado dinosaurios


ropa apra bebe niña

En esta imagen nuestro producto para bebé Conjunto leggins flores y camiseta


Para el caso de los trajes enterizos, acompaña estos primeros pasos con huellas antideslizantes en la planta de sus pies para que gane una mayor estabilidad y seguridad al caminar.


claves apra la comodidad en prendas de bebe

Tranquilidad en cada uno de los cambios de ropa garantizando tu comodidad y la del bebé


Selecciona prendas fáciles de quitar ya sea con botones o broches. Evita ropa que tengas que poner desde la cabeza, esto resulta incomodo tanto para ti como para el bebé al momento de vestirlo y desvestirlo sin olvidar que cambiamos la vestimenta de nuestros hijos mucho más que una vez al día.


ropa para bebe niña

En esta imagen nuestro producto para bebé Esquimal botones tul


comodidad del bebe

El sistema de cierre con cremallera puede ocasionar pequeños pellizcos incomodando a tu bebé, las cremalleras no se consideran como la mejor opción especialmente para los primeros meses de vida.


Pon especial atención al tamaño de accesorios y adornos de las prendas, evita que estos sean pequeños o estén muy expuestos, podrían ser fáciles de ingerir.


Prendas de materiales delicados y eficientes


selecciona tejidos y fibras naturales como algodón o lana orgánicos, este tipo de materiales ayudan a que la transpiración del bebé fluya naturalmente y la sudoración no quede retenida entre la capa de la piel y la prenda. Los tejidos naturales son porosos y facilitan un flujo constante de aire intercambiando temperaturas.


materiales para prendas de bebe

Los materiales sintéticos pueden generar irritaciones en la piel reteniendo la sudoración dejando la piel del bebé expuesta a la humedad propiciando la formación de incomodos salpullidos.


ropa para bebe

En esta imagen nuestro producto para bebé Pijama animales


La temperatura corporal es clave para la comodidad y confort del bebé


Ten mudas de ropa para cada tipo de clima, que no te tome por sorpresa un viaje inesperado y tengas que improvisar o comprar apresuradamente atuendos sin el detenimiento que requiere esta actividad.


ropa termica para bebe

La ropa debe ser su segunda piel, un bebé puede perder temperatura fácilmente. En climas fríos hay que prestar mucha atención, te aconsejamos vestirlo a modo de capas por dos factores fundamentales.


En primer lugar, las capas te dan la posibilidad de quitar o poner prendas si cambian de instancias con mayor o menor temperatura.


En segundo lugar, entre las capas de ropa quedan separaciones que son llenadas por aire funcionando como barreras limitando el intercambio de temperaturas entre el cuerpo del bebé y el exterior.


ropa apra bebe niño

En esta imagen nuestro producto para bebé Saco bolsillos y botones


Cuando de climas calientes se trata buscar prendas ligeras en colores claros es nuestra mayor recomendación ayudando al bebé mantener una temperatura agradable y fresca, presta atención a que siempre se encuentre hidratado.


ropa para bebe niña

En esta imagen nuestro producto para bebé Vestido smock flores rojas y azules


El lavado de las prendas es fundamental para que se mantengan cómodas y seguras


Es indispensable que seamos muy cuidadosos con la higiene del bebé, sobre todo los primeros meses. Es importante que toda su ropa se lave separada para que no entre en contacto con bacterias que puedan irritar su piel.


cuidados ropa bebe