Cómo saber la talla correcta de tu bebé


En algunas ocasiones es complicado elegir la talla de la ropa para un bebé o un niño (a), en especial cuando el bebé aun no ha nacido o cuando tienes algún conocido al cual le quieras regalar alguna prenda para su chiquito o chiquita.


La principal razón de la dificultad a la hora de comprar las prendas de un chiquito(a) es debido a la rapidez con la que crecen en sus primeros meses de vida; si no se sabe elegir adecuadamente la talla, existe el riesgo de que una vez llegue al tamaño indicado, el niño o la niña ya no pueda seguir usándola.



Al saber que estamos embarazadas empezamos a imaginar todo tipo de cosas que queremos para nuestro niño o niña, los juguetes, la cuna y sobre todo la ropa. Pasamos por almacenes de ropa para bebés y vemos esas prendas tan chiquitas y hermosas que queremos todo.


Es importante tener en cuenta que es mejor no adelantarnos mucho y solo comprar algunas prendas necesarias para su llegada y tal vez unas cuantas para los días siguientes ya que el rápido crecimiento no es el único factor que afecta a la hora de comprar ropita pues también depende de tu bebé y de las diferentes marcas de ropa infantil que hayan en tu país.


Sin embargo sabemos que a veces no podemos controlar esas ganas de comprar ropa para nuestro hijo o hija o que queremos ir de compras sin que nuestro chiquito o nuestra chiquita vaya con nosotros, en María Helena te ayudaremos a que la talla no sea un impedimento.


Pasos para saber las tallas




  • El primer paso para acertar con la talla ideal es fijarse en cómo es cada niño (a), debido a que no todos crecen de la misma forma y cada chiquito o chiquita tiene un cuerpo distinto. Por lo que un niño (a) de 1 año puede utilizar la talla 2 y otro la de 4.


  • Cuando hablamos de recién nacidos las tiendas de ropa infantil sacan colecciones de “primera puesta” o la famosa “talla 0”. Incluso podemos encontrar para bebés prematuros. En muchas ocasiones podes ver como la talla 4 no es la misma en una tienda que en otra es por eso que debemos ponerle atención al tallaje, el cuerpo y las necesidades del niño.



  • No debes hacerle caso a las medidas que las marcas te dan, pues en los últimos años se han enfocado más en función a sus diseños que en el standard que todos puedan usar.

  • Lo ideal es que al nacer el pequeño tenga ropa; sin embargo, no le compres todo de una vez pues en un mes ya tendrás que estar comprado de nuevo, ropa un poco más grande.

 

* Las tallas infantiles suelen saltarse una talla. Es decir; talla de 1 año, de 3 y de 5 años.

 

Datos para tener en cuenta




  • La talla de ropa para bebés y niños pequeños se suele clasifica por meses, van desde la talla 0 meses (para los recién nacidos) hasta la talla 36 meses (para los niños de un año y medio). En la mayoría de casos estas tallas no coinciden con la edad del pequeño sino con su estatura.


  • Cuando quieras elegir una prenda para tu pequeño lo mejor será fijarte en su altura, esto te ayudara a elegir mejor.




  • Acuérdate que la ropa le debe quedar bien, ni muy grande ni muy pequeña. Debe ser cómoda y ajustarse para cualquier ocasión, los niños se mueven mucho y juegan, así que entre más flexibilidad tenga mucho mejor.

  • Si quieres que la ropa le dure un poquito más puedes elegir ropa un poquito más grande. No pasa nada si las mangas o los zapatos le quedan un tris más grandes, pues puedes arremangarlo y poner una plantilla; acuérdate que crecen en cuestión de abrir y cerrar lo ojos así que no será por mucho que deberás ajustar su prenda.

 

Te invitamos a conocer todas nuestras tiendas. Para saber su ubicación has click acá. No olvides comprar en nuestra pagina web.

 

Tallas por meses


0 -12 meses.


La talla 0 meses le sentara muy bien a los bebés que miden hasta 56 cm de altura; si tu bebé ya esta en los 62 cm, lo ideal es que consigas una talla 3 meses; si esta entre los 67-68 cm, lo mejor será la talla 6 meses. Una vez haya llegado a los 74 cm la talla que deberá usar será la de 9 meses y si ya esta en los 80 cm, la talla 12 meses.




12-18 meses.


Entre estos meses de edad el bebé experimenta un gran cambio en cuanto a su estatura, por lo tanto, si estabas comprando la talla 12 meses lo ideal es empezar a buscar un talla más grande (para los pequeños de 18 meses seria ideal). Acuérdate que es por la estatura, te lo recomendamos si tu bebé ya esta midiendo 86 centímetros.




18-24 meses.


Cuando el bebé ya esta por llegar a los 90 centímetros, solo significa una cosa, es hora de cambiar de talla; pasa de 18 meses a la de 24 meses. Esta talla le sienta muy bien a los (as) pequeños (as) que mides hasta 92 centímetros.


2 - 3 años.

La talla de 2 años puede llegar a funcionar hasta los 92 centímetros para niños o niñas pequeños. Sin embargo, si el pequeño o la pequeña ya se esta acercando a los 98 centímetros lo mejor será cambiar a la talla de 3 años, así le quedara mucho más cómoda y holgada.






 

Aunque comprar ropa parezca una tarea fácil a veces nos volvemos un ocho tratando de encontrar la talla adecuada.


Ten en cuenta siempre al momento de elegir ropa para tu pequeñito o pequeñita que cada uno es distinto y eso está perfecto. Tu hijo (a) puede ser un poco más pequeño (a) a la talla que indica la prenda que él o ella puede ser o al contrario un poco más grande.


María Helena cuenta con el conocimiento indicado para ayudarte a saber cómo elegir la talla perfecta. Conoce el catálogo en linea, podrás ver todo lo que tenemos para tu pequeño(a).


 

No te pierdas ninguna actualización sobre nuestro contenido en el Blog y en redes sociales.


Encuéntranos en redes sociales:


Regístrate en nuestro sitio web y comenta en nuestras publicaciones, nuestro equipo quiere hablar contigo y asesorarte.

 


411 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo