Top 5 libros para niñ@s de 3-6 años

Cuando éramos pequeños en nuestra mente surgían millones de mundos fantásticos, en donde lo más sorprendente es que lo sentíamos tan real que nuestro cuerpo sentía esas emociones y sensaciones. Sentíamos la adrenalina de tener que huir de algo que nos iba a atrapar, o la emoción de sentirnos princesas mientras movíamos nuestro vestido de un lado a otro.



¿Por qué te digo esto? Porque esos mundos no solo los creamos por las películas que vemos o las canciones que escuchamos, los libros también nos ayudaron a que nuestro cerebro se desarrollará tan increíblemente que nos permitía crear mundos, personajes, darle continuidad a la historia, preguntarnos ¿y si mejor termina así? ¿y si la niña en vez de ser esto es aquello?


Los libros nos brindan millones de historias que permiten que al leerlos o escucharlos nosotros mismos hagamos el video en nuestra cabeza y lo imaginemos como deseemos, hasta podemos ser el personaje principal.


Hoy te mostraremos 5 grandiosos libros que podrás leer con tu hijo/a y donde le brindarás la oportunidad de que su cerebro tenga más herramientas para desarrollar su creatividad y fomentar la lectura en él o ella.

¿A qué sabe la luna?, de Michael Grejniec




Este libro muestra el trabajo en equipo, donde todos deben esforzarse juntos para conseguir algo que en principio parece inalcanzable. Nos enseña que la unión hace la fuerza y que si colaboramos y trabajamos juntos por el bien común podemos conseguir metas que al principio parecían imposibles.


“Hacía mucho tiempo que los animales deseaban averiguar a qué sabía la luna. ¿Sería dulce o salada? Tan solo querían probar un pedacito…”

Voy a Comedte, de Jean – Marc Derouen y Laure du Fay




Se trata de un libro lleno de imaginación, pero también de reflexión. Su objetivo principal es la diversión y el disfrute de la lectura. Nos ofrece un personaje de cuento clásico desde un punto de vista diferente, ni el malo, más malo, ni tampoco el bueno de la historia. Simplemente un personaje con una pequeña dificultad, como podríamos tener cualquiera de nosotros. En este caso, un problema de dicción, nuestro lobo no puede pronunciar ciertos fonemas como la “r” y la “s”.


“El lobo dio un gran salto y gritó: ¡Voy a comedte, conejito blanco! ¡Voy a comedte ahoda midmo!”


 

Te puede interesar nuestra entrada al Blog: Beneficios de la música para tu niñ@

 

26 cuentos del Reino de las Emociones, de Josefina Fonseca y Patricia Suarez




Este libro contiene 26 relatos protagonizados por las diferentes emociones, como: alegría, enojo, miedo y sorpresa son algunas de las emociones por descubrir y compartir en la historia.


“Cada día, apenas salía el sol, la orquesta se juntaba a ensayar sus canciones cerca de la cascada. ¡Los animales tocaban cada vez mejor! Sin embargo, una sola cosa no andaba bien: el mono tenía un profundo mal humor…


Somos polvo de estrellas, de José María Maza




A través de ilustraciones y con un lenguaje sencillo, este autor invita a todas las niñas y niños a un increíble viaje al universo y a conocer la formación de las estrellas. ¿De dónde venimos? ¿Cuán grande es el universo? ¿De qué están hechas las estrellas? ¿Y nosotros? ¿Podemos vivir en otros planetas?


“Nosotros los terrícolas estamos conectados con todo el cosmos; de ahí venimos. En este libro les contaré entonces por qué somos polvo de estrellas…”



El hilo invisible, de Miriam Tirado





Este es un cuento sobre los vínculos que nos unen con quien más queremos, y sobre cómo a menudo las cosas más importantes son las que no se ven.


“Nura estaba sorprendida. Nunca se había imaginado que el ombligo albergara algún secreto…”




Estos son solo una partecita de la cantidad de libros que puedes encontrar y disfrutar con tu niña(o). Esperamos puedan leerlos y nos cuenten que descubrieron.




 

Si has descubierto otros maravillosos libros no dudes en compartirlos para que así podamos ampliar este maravilloso mundo que nos ofrecen.

 

 

No te pierdas ninguna actualización sobre nuestro contenido en el Blog y en redes sociales.


Encuéntranos en redes sociales:



Regístrate en nuestro sitio web y comenta en nuestras publicaciones, nuestro equipo quiere hablar contigo y asesorarte.

 

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo