top of page

5 libros imprescindibles para futuros padres

Imagínate que te enteras de que serás mamá o papá, que sensación tan increíble o extraña, sí, esta segunda también es válida, porque puede que nos tome de sorpresa y tardemos un poco en darnos cuenta de que es algo maravilloso.


Después de que empiezas a tener más consciencia sobre este hecho, también empiezas a tener ganas de saber todo sobre el embarazo, el bebé, su ritmo de crecimiento, como actuar cuando nazca, bueno…seguramente querrás saberlo todo.


Por eso hoy queremos presentarte 5 libros que pueden ayudarte a encontrar algunas respuestas a las preguntas que tal vez te estés haciendo, realmente eso esperamos.


El principio de la vida: La trascendencia de los primeros meses de vida

Dra. Encarna Muñoz



El libro que desvela la trascendencia de los primeros meses de vida para el desarrollo socioafectivo del bebé.

Este es un libro científico y divulgativo que aborda, en positivo, el origen de muchos de los desajustes psicológicos que desarrollan niños y adultos a raíz de un vinculo insuficiente con los padres.

La salud mental, la inteligencia y los rasgos de la personalidad quedan establecidos en gran parte durante los primeros meses de vida y sobre este temprano desarrollo se apoyará el resto del crecimiento.

Este libro ofrece a los padres una visión más completa de todos los cambios que ellos deben experimentar para adaptarse a las necesidades de su hijo y ayudarlos a iniciar el vínculo desde antes incluso del nacimiento y, sobre todo, en los primerísimos instantes de vida.


“Como suele suceder con la mayoría de experiencias, la de ser padres resulta una experiencia intransferible, y nada puede llegar a transmitir la transformación que supone para los progenitores, el nacimiento de un hijo.”


Ficha Técnica

Nº de páginas: 208

Editorial: Vergara

Idioma: Castellana

Encuadernación: Tapa blanda

Año de edición: 2021


“Por eso, el objetivo de este libro no es sustituir el criterio de los padres, sino más bien inspirarles respuestas que surjan desde dentro de sí mismos. Conseguir que la información que puedan obtener de él, reorganice lo que ya desde hace tiempo se encuentra dentro de ellos por instinto.”


El cerebro del niño explicado a los padres

Dr. Álvaro Bilbao


Durante los seis primeros años de vida el cerebro infantil tiene un potencial que no volverá a tener. Esto no quiere decir que debamos intentar convertir a los niños en pequeños genios, porque además de resultar imposible, un cerebro que se desarrolla bajo presión puede perder por el camino parte de su esencia.

Este libro es un manual práctico que sintetiza los conocimientos que la neurociencia ofrece a los padres y educadores, con el fin de que puedan ayudar a los niños a alcanzar un desarrollo intelectual y emocional pleno.


“El periodo más importante en la vida no es la de la universidad, sino el primero de todos; desde el nacimiento hasta los seis años de edad.”


Ficha técnica

Nº de páginas: 296

Editorial: Plataforma

Idioma: Castellano

Encuadernación: Tapa blanda

Año de edición: 2015


“Si tienes este libro entre tus manos es porque, como padre, madre o educador hay un niño en tu vida y como tal tienes la oportunidad de conectarte con la parte del cerebro que ríe, juega y sueña en tu interior.”


Medicina natural para tu bebé

Carole Minker



Este práctico y riguroso libro es para el creciente número de padres que desean usar medicina alternativa además de la medicina convencional para aliviar a sus hijos.

Para cada uno de estos trastornos, esta obra propone varios remedios seguros para los bebés, bajo prescripción médica, por supuesto, a fin de respetar la edad recomendada, la dosis y la duración del tratamiento.

Las enfermedades más comunes agrupadas en temas: Alergias e intolerancias alimentarias, enfermedades infantiles, padecimientos invernales, orejas, piel y cuero cabelludo, boca, trastornos digestivos e hipo, trastornos del sueño y nerviosismo, vacunación, ojos.

Ofrece una descripción muy precisa de los síntomas para ayudar al diagnóstico y encontrar el remedio más adecuado: homeopatía, medicina herbal, gemoterapia, aromaterapia, además de consejos de higiene de la vida (dieta, cuidado de la piel, higiene dental).


Nota: Es importante consultar siempre con tu médico(a) de confianza.


Ficha técnica:

Nº de páginas: 192

Editorial: Larousse

Idioma: Castellano

Encuadernación: Tapa blanda

Año de edición: 2019

El bebé es un mamífero

3ª Edición

Dr. Michel Odent


Esta nueva edición de «El Bebé es un Mamífero» representa una oportunidad para analizar la historia reciente del nacimiento. En otras palabras, una oportunidad para echar la vista atrás. Y debe ser así porque miramos al futuro.

Esta reedición aparece ahora que no podemos dar un paso más allá sin asimilar la enorme cantidad de datos científicos acumulados durante los últimos veinte años.

La mayoría de las mujeres dan a luz a sus bebés y alumbran sus placentas gracias a la liberación de un «cóctel de hormonas del amor. Únicamente la Utopía puede salvar a la Humanidad.


“Me he dado cuenta de que los seres humanos somos mamíferos. Todos los mamíferos se esconden o se aíslan para dar a luz. Necesitan intimidad. A los humanos les sucede lo mismo. Hay que tener constantemente presente esta necesidad de intimidad.”


Ficha técnica

Nº de páginas: 186

Editorial: OB Stare

Idioma: Castellano

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 2009


“Para dar a luz a sus bebés mediante el proceso del parto, las hembras de los mamíferos tienen que segregar determinadas hormonas, las mismas que intervienen en el parto de un ser humano; las segregan las estructuras más primitivas del cerebro, comunes a todos los mamíferos.”


Masaje pediatrico chino

Lucio Sotte


El masaje pediátrico es un aspecto de la medicina china que cada vez es más conocido en Occidente. En la visión de la medicina tradicional china, los niños nacen prematuros desde el punto de vista fisiológico y energético, y deben atravesar una lenta evolución hasta alcanzar la madurez física y orgánica. El masaje pediátrico favorece esta evolución, a través de la estimulación cutánea de algunas zonas particulares del cuerpo.

Este libro es una excelente introducción a los principios teóricos de la medicina tradicional china en los que se basa el masaje pediátrico y muestra, a través de numerosas y detalladas imágenes, las técnicas de manipulación. También proporciona una serie de indicaciones prácticas sobre el uso del masaje en la prevención y terapia de algunos de los trastornos más comunes en el niño.


“Este libro está dirigido a lectores que ya conocen las bases de la medicina china; sin embargo, nos parece igualmente útil intentar resumir brevemente las bases de dicha filosofía médica para quienes se acercan a ella por primera vez.”


Ficha técnica

Nº de páginas: 192

Editorial: Océano Ambar

Idioma: Castellano

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 2007


“El Yin y el Yang representan las dos fuerzas complementarias y opuestas que rigen todos los fenómenos vivos.”



 

Nos gustaría saber si conoces otros libros para futuros padres

que sean de ayuda para resolver sus cuestionamientos.

 



 

No te pierdas ninguna actualización sobre nuestro contenido en el Blog y en redes sociales.


Encuéntranos en redes sociales:



Regístrate en nuestro sitio web y comenta en nuestras publicaciones, nuestro equipo quiere hablar contigo y asesorarte.

 



14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page