top of page

Guía actualizada para planear un bautizo memorable

l bautizo es un momento importante en la vida del bebé, siendo también una de las celebraciones mas esperadas por los padres, familiares y amigos cercanos que se reúnen con el fin de compartir un momento especial y celebrar la vida.



Sabemos que es una ceremonia muy especial. Sin embargo, los preparativos, planeación y logística previos pueden convertirse en tareas muy agotadoras y estresantes. Queremos acompañarte en cada una de las celebraciones que tendrá tu bebe en su primera etapa de vida. Es por esto, que en esta entrada al Blog traemos para ti una selección de consejos y recomendaciones que te serán de gran ayuda para que esta celebración sea inolvidable.


Comencemos:



Momento de una decisión importante, ¿Quiénes van a ser los padrinos?


Hacen parte del selecto grupo de homenajeados en esta celebración, su función y compromiso es la de acompañar, proteger y guiar al bebe especialmente durante sus primeros días de vida. Siendo también un apoyo para los padres.



Es usual que sean personas allegadas a la familia, amigos o familiares a los que se les tenga un gran cariño y sean considerados como personas ejemplares y merecedoras de tal responsabilidad.


Se considera una tradición que los padrinos sean quienes le obsequien la vestimenta para este día al bebe y brinden el ponqué que se le compartirá a los invitados. Durante la celebración del bautizo como ceremonia, son los responsables de secar la cabeza del bebe luego de recibir el agua consagrada como gesto simbólico de cuidado.


Este es el primer paso en tu lista de preparativos


Al tratarse de una ceremonia católica esta debe realizarse en una iglesia o parroquia. Para elegirla, debes tener en cuenta que cada una tiene unas normas y requerimientos específicos previos al día del bautizo; ejemplo de esto son unas charlas para los padres y padrinos entorno al sacramento del bautizo.



Asegúrate de programar anticipadamente con la iglesia la fecha exacta en la que quieres se realice la ceremonia o revisar cuales son las que se encuentran disponibles; también puedes elegir si quieres que sea una ceremonia privada o grupal. Consulta todos los detalles con el sacerdote, en especial para el día del bautizo puede que necesites llevar algunos elementos extra.


Preparemos la vestimenta ideal del bebe para el gran día de su bautizo


Por lo general los bautizos son ceremonias que se celebran en el día especialmente en horas de la mañana donde los colores claros tienen mayor protagonismo y resaltan la pureza del bebe, te aconsejamos escoger para la vestimenta paletas de colores neutros muy acordes a la ocasión.


Te invitamos a conocer nuestra ultima colección de Ropa para bebé niña


No podemos pasar por alto que la comodidad de las prendas es indispensable para tu bebe en este día, en lo posible haz que las pruebe días antes y asegúrate que se sienta bien con ellas. No esta demás tener una muda extra el día de la ceremonia por si llega a ser necesaria.


Te invitamos a conocer nuestra ultima colección de Ropa para bebé niño


Te puede interesar nuestra entrada al Blog: ¿Cómo elegir la ropa del bebe para el día de su bautizo?


Existen diferentes estilos de vestidos y trajes de bautizo, los más tradicionales suelen ser batas o faldones largos decorados con hermosos detalles de bordados o piedras. También como algo menos tradicional encontramos conjuntos elegantes de ceremonia con pantalón, camisa y chaleco.


Te invitamos a conocer nuestra ultima colección de Ropa para bebé niña


María Helena es la tienda boutique donde tradicionalmente las familias bogotanas compran los trajes de bautizo de sus bebés, te invitamos a que conozcas nuestra última colección de prendas especiales para niñas y niños para el día de su bautizo.


Ahora hablemos de la recepción, se aproxima un gran festejo


Luego de la ceremonia del bautizo llega la recepción que se entiende como el momento donde todos los invitados y participes se reúnen para compartir y disfrutar de un momento agradable. El lugar para llevar a cabo este compartir dependerá de tus gustos e intenciones; esto quiere decir que puedes proponer un Brunch - almuerzo especial en un restaurante haciendo una reserva anticipada para que el personal se ocupe de toda la logística.



Si lo tuyo son las tradiciones y quieres pasar mayor tiempo reunido con los invitados al bautizo rentar un salón de eventos es la opción que mejor se acomoda a esta necesidad; contaras con el espacio suficiente para que todos tus invitados estén cómodos, puedes disponer mesas en el espacios y promover otro tipo de actividades que integren y diviertan a todos los presentes.


¡Lista en mano! queremos que todos nos acompañen en este gran bautizo


Ha llegado el momento de pensar en quienes van a ser los invitados a este gran evento, de seguro quieres la compañía de toda tu familia y amigos. Para esto, las invitaciones no pueden hacerse esperar.