top of page

Prendas que no le pueden faltar a tu bebé recién nacido

Actualizado: 9 jun 2020


La llegada de un bebé a la familia es de los momentos más esperados por todos los integrantes, esperamos 9 meses y vimos con ansias crecer la barriga solo con la ilusión de que llegue el día en el que podamos cargar al recién nacido.


Lo más lindo de los bebés es verlos crecer y es que si nos ponemos a pensar crecen muy rápido, uno parpadea y ya están gateando. Tendemos a pensar que al nacer se quedarán del mismo tamaño por lo menos unos cuantos meses pero si ya fuiste mamá, abuela, tía o prima, sabes muy bien que no es así. Con la llegada del nuevo integrante queremos tener todo listo y en orden, nos angustia no contar con la ropa que el bebé necesita y al salir de compras nos antojamos de toda la tienda, sin embargo, no es realmente necesario comprar todo. Por lo general la ropa de recién nacidos se queda en muy poco tiempo y son muy pocas las prendas que necesitan para los primeros días.


La primera recomendación que te daremos es más un consejo, las primeras semanas del bebé serán de adaptación y de extremo cuidado por lo tanto no necesitara prendas muy llamativas o muy elaboradas, lo que buscamos es que el recién nacido este cómodo y bien abrigado.

Tenemos un segundo consejo, lo mejor que puedes hacer antes del nacimiento es ir armando algunos conjuntos para la llegada y las primeras semanas, también procura conseguir prendas más grandes (para bebés de 3 meses) y así el día que te levantes y te des cuenta que el body que ayer le quedaba y que ya no le queda no es un problema porque cuentas con un plan b en el armario.


Si quieres tener una idea de que talla comprar asegúrate de preguntarle a tu doctor el peso y las medidas aproximadas con las que nacerá el bebé. Las tallas de los recién nacidos son estándar, por lo general son bebés entre los 3 kilos o 3 kilos y medio o como el doctor te lo dirá 3.000 y 3.500 gramos.


Ahora sí, como ya lo dijimos no es necesario que cuentes con mucha ropa pero si debes tener en cuenta algunas prendas y accesorios necesarios. A continuación las prendas básicas para el nuevo integrante:


Bodies

Los bodies son camisas con botones, puedes encontrarlos con mangas largas o cortas. Es la prenda que más usan los bebés pues son la base de cualquier vestimenta. Procura que sean de solo algodón, esta prenda te servirá si te encuentras en un clima tanto frío como caliente. Los cuellos tienden a ser amplios, esto ayuda para que a la hora de ponerlo tengas la opción de que sea de arriba hacía abajo.

  • Una buena cantidad de bodies seria entre 5 o 7.


Pijamas

Los primeros días o hasta meses será la prenda que más usara tu bebé debido a que son prendas cómodas y fáciles de poner y quitar. Por lo general las pijamas para los recién nacidos son de cuerpo completo y cubren sus piernas y los brazos. Podrás encontrar pijamas de noche y para salir, asegúrate que sean calientes pero al mismo tiempo livianas, la idea es que el recién nacido tenga la libertad de moverse con facilidad.


Siempre busca los que se abren desde abajo, para que a la hora de cambiar al bebé no tengas que desnudarlo y exponerlo al frío de la noche.


  • Te recomendamos entre 6 o 7 pijamas, ten una en una talla grande que nunca te sobrará.


Medias o patucos

Los bebés no usan zapatos, pero si utilizan medias o patucos que les ayudan a tener los pies calientes. Consigue patucos que tengan un lazo suave para que así puedas estar tranquila/o de que tu bebé no se los quitara o que se les caerá con los movimientos del día. Son una capa que los mantendrá calientes en los meses o días fríos.

  • Patucos 4

  • Medias 6


Gorros

Un dato que aprendemos con los recién nacidos es que tienden a ser muy sensibles por la cabeza y es el lugar del cuerpo por donde pierden más calor. Así que seria ideal que contaras con algunos gorritos, sobretodo si donde vives es muy frío. Una buena idea es tener uno de algodón y otro de lana.


  • Con 2 o 4 gorritos tu bebé estará de maravilla.


Pantalones

No es necesario que cuentes con una gran cantidad, pero tener dos o tres no está de sobra nunca. Los pantalones los encontraras con pies y serán útiles si quieres sacar a darle un paseo a tu bebé, una perfecta combinación es un body con el pantalón. Trata de conseguir esta prenda de algodón.


Chaqueta o abrigo

Una sola chaqueta es la cantidad suficiente que necesitaras, es la prenda que protegerá completamente al bebé del frío.


Manta

La manta no es necesariamente un prenda pero sí es un básico que cualquier mamá debe tener, es muy sutil pues te servirá para los días fríos o los días soleados. Ten en cuenta de no abrigarlo en exceso y tampoco de dejarlo expuesto al frío.


Por último te daremos un dato para que tengas en cuenta a la hora de comprar la ropa que usara tu bebé, el tipo de tela que compres tiene que ser 100% algodón, lo que significa que las prendas no tendrán fibras sintéticas, acuérdate que las prendas estarán en un contacto directo con la piel del recién nacido. Lo mejor es evitar la lana esto si vives en un lugar bastante frío.


La ropa deberá ser fácil de poner y quitar, lo mas práctico tienden a ser prendas que cuentan con botones o broches, procura que estén atrás o adelante y así no tendrás que quitarle la ropa a tu bebé. Evita por completo la ropa que tenga cierres, tiras o cordones pues incomodaran, molestar o incluso lastimaran al recién nacido, si encuentras prendas que tengan lo ya mencionada trata de que estén en zonas que no requiera de contacto con la piel.


Si estas pensando ir de compras o ya estas a punto de la llegada de tu bebé y quieres asegurarte de tener todo te dejaremos un checklist (lista) que podrás imprimir y llevar contigo a cualquier lado.

140 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page